Notas de Interés
El mercado global de los biosimilares superará los U$S 238.000 millones en 2025
Un informe estima un crecimiento medio anual del 6,6% en los próximos años.

 

 

El mercado global de principios activos seguirá registrando crecimientos en la próxima década. Así se desprende del estudio “Global Active Pharmaceutical Ingredients (API) Market Analysis & Trends - Industry Forecast to 2025”, publicado por la consultora internacional Research and Markets. De este modo, según sus estimaciones, este mercado global registrará crecimientos medios anuales en los próximos años que pueden superar el 6,6%. En concreto, para el año 2025 este sector alcanzará los 238.800 millones de dólares. Un crecimiento que vendrá impulsado, según el informe, por el envejecimiento de la población global, el crecimiento rápido que está registrando el sector biofarmacéutico en todo el mundo, así como los avances tecnológicos que está registrando el sector de producción de principios activos.

 

Por áreas terapéuticas, la consultora apunta en el estudio publicado a oncología como el que mayor crecimiento registrará en lo referente a principios activos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012, el cáncer fue una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, con aproximadamente 14 millones de nuevos casos diagnosticados y 8,2 millones de muertes relacionadas con el cáncer” lo que explicaría, según la consultora, este crecimiento. Además, apuntan, la mayoría de los medicamentos en este área terapéutica contienen APIs de alta potencia (HPAPIs), que también representan un segmento de gran crecimiento dentro de este mercado global. Le seguirían los trastornos neurológicos, los musculoesqueléticos, área cardiovascular y trastornos metabólicos.

 

Las últimas estimaciones realizadas por la consultora apuntaban a que este mercado alcanzaría los U$S 185.900 millones en 2020, con un crecimiento medio anual del 6,5 por ciento. En 2013 este sector global alcanzó los U$S 119.700 millones.

 

Por otro lado, el citado estudio, crea un apartado específico destinado a los biológicos que, como dice, “han ganado una gran importancia en el tratamiento de enfermedades crónicas ”. Estos medicamentos son bastante más costosos debido a los numerosos requisitos de fabricación. No obstante, los avances en las tecnologías de producción han permitido el nacimiento de nuevos medicamentos biosimilares.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com