Notas de Interés
Laboratorios Servier y Harvard sellan alianza de investigación estratégica
El acuerdo respalda el avance de la investigación en diversas áreas terapéuticas de Servier en colaboración con los investigadores de Harvard.

 

Servier ha establecido una alianza de investigación estratégica de tres años con la Universidad de Harvard para respaldar proyectos de investigación focalizados en el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas en todas las áreas de especialización de Servier. Esta alianza representa un hito importante en el objetivo de Servier de establecer su presencia en el centro de investigación de Boston y Cambridge.

 

Con este nuevo acuerdo de investigación, coordinado por el Departamento de Desarrollo Tecnológico de Harvard, Servier respaldará numerosos proyectos de investigación iniciados por el profesorado en Harvard, identificando estos proyectos a través de una solicitud de propuestas en dos ciclos de financiación.

 

Harvard y Servier anuncian una amplia variedad de proyectos, que abarcan la investigación de mecanismos biológicos, la identificación de posibles dianas o la validación preclínica de dianas y moléculas iniciales.

 

Los científicos de Servier también dispondrán de la oportunidad de colaborar directamente con los investigadores de Harvard, adquiriendo nuevos conocimientos en áreas de la ciencia biomédica y enriqueciendo la perspectiva académica con su experiencia en el desarrollo farmacológico.

 

"Las colaboraciones entre científicos académicos y nuestros colegas de la industria son fundamentales para el avance de los descubrimientos en áreas terapéuticas relevantes y acelerar la adopción de nuevos tratamientos prometedores", dijo Isaac T. Kohlberg, rector asociado sénior y director general de Desarrollo Tecnológico de Harvard. "Las investigaciones llevadas a cabo por investigadores de Harvard pueden sentar las bases para avances médicos que cambiarán la vida de las personas. Nos complace embarcarnos en esta alianza estratégica para identificar y respaldar la investigación para combatir enfermedades crónicas".

 

Por su parte, Claude Bertrand, director general de Investigación y Desarrollo de Servier y director general de Ciencia, explicó: "El acceso a la ciencia de vanguardia es fundamental para el crecimiento de la cartera de I+D de Servier. Estamos encantados de poder aprovechar nuestras buenas relaciones existentes con la Universidad de Harvard y muy contentos con la perspectiva de identificar nuevas oportunidades de colaboración".

 

Los proyectos se pueden seleccionar de diversos laboratorios de la Universidad de Harvard, incluyendo en la Facultad de Artes y Ciencias, la Facultad de Medicina de Harvard, la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, el Instituto Wyss de Ingeniería Biológica o la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard.

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com