Noticias de la industria
La FDA aprueba "Calquence" (acalabrutinib), de Astra Zeneca
El tratamiento está indicado para adultos con linfoma de células del manto.

 

La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) otorgó la aprobación acelerada a Calquence (acalabrutinib), del laboratorio Astra Zeneca para el tratamiento de adultos con linfoma de células del manto que han recibido al menos un tratamiento previo. 

 

"El linfoma de células del manto es particularmente agresivo", dijo Richard Pazdur, MD, director del Centro de excelencia oncológica de la FDA y director en funciones de la Oficina de hematología y productos oncológicos en el Centro de evaluación e investigación de medicamentos de la FDA. "Para los pacientes que no han respondido al tratamiento o que han presentado una recaída, Calquence brinda una nueva opción de tratamiento que ha mostrado altas tasas de respuesta para algunos pacientes en los estudios iniciales".

 

El linfoma de células del manto es un tipo raro y de rápido crecimiento de linfoma no Hodgkin y, según el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de Salud, representa del 3 al 10 por ciento de todos los casos de linfoma no Hodgkin en los EE. UU. un cáncer del sistema linfático, que es parte del sistema inmune del cuerpo y está formado por tejido linfático, ganglios linfáticos, bazo, timo, amígdalas y médula ósea. Para cuando se diagnostica el linfoma de células del manto, por lo general se ha diseminado a los ganglios linfáticos, la médula ósea y otros órganos. 

 

Calquence es un inhibidor de quinasas que funciona bloqueando una enzima que necesita el cáncer para multiplicarse y diseminarse. Fue aprobado utilizando la vía de aprobación acelerada, según la cual la FDA puede aprobar medicamentos para afecciones graves donde hay una necesidad médica no satisfecha y se demuestra que un medicamento tiene ciertos efectos que tienen una probabilidad razonable de predecir un beneficio clínico para los pacientes. Se requieren estudios adicionales para verificar y describir los beneficios clínicos anticipados de Calquence y el patrocinador actualmente realiza esta prueba.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com