Noticias de la industria
La India acapara el 22% de la producción global de medicamentos genéricos
Esto quedó registrado en los datos presentados durante el último congreso mundial CPhI Worldview.

 

 

El mercado de medicamentos genéricos sigue creciendo de forma consolidada en la India. Así se desprende de los últimos datos presentados durante el último congreso mundial CPhI Worldview, donde la India Brand Equity Foundation (IBEF) puso sobre la mesa el estado de este sector en el país, que representa ya el 98% del mercado fármacéutico indio, alcanzando los U$S 12 mil millones, según datos de un informe realizado por Pharmexcil.

 

Los datos facilitados por la asociación aseguran que las exportaciones de genéricos en el país crecen a un ritmo anual promedio del 22%. De hecho, la India representa ya entre el 20% y el 22% de la producción mundial de medicamentos genericos, cubriendo un total de 60.000 marcas y 60 clases terapéuticas diferentes.

 

Las exportaciones totales de productos farmacéuticos, incluidos principios activos, genéricos y sistemas alternativos de medicina ascendieron a U$S 16.680 millones durante el último año. Aquí, el 34% son suministrados a Estados Unidos, mientras que el 15% van a parar a la Unión Europea.

 

Shri Ravi Udaya Bhaskar, director general de Pharmexcil ha explicado durante la exposición de los datos que “un factor clave para este crecimiento es la extensa cartera de productos de la India, que ofrece la capacidad de gestionar y tratar cualquier patología con la misma calidad que los productos innovadores, con unos costes mucho más asequibles “.

 

De hecho, el informe asegura que 7 de las 20 principales empresas de genéricos mundiales tienen su origen en la India lo que demuestra, dijo, el poder de este mercado a nivel global. “La industria ha estado trabajando diligentemente para mejorar sus capacidades y fortalezas. Además, las políticas del gobierno están dirigidas a aumentar las infraestructuras y se espera que las exportaciones alcancen los U$S 20 mil millones para el año 2020” culminó.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com