Notas de Interés
La modernizaci贸n de la DIGEMID busca consolidar el acceso, calidad y eficacia de medicamentos
Suscribi贸 compromiso institucional y va camino convertirse autoridad de medicamentos de referencia internacional reconocida por OPS/OMS.

 

 

 

 

 

El proceso de modernización emprendido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de Perú (DiIGEMID) tiene como objetivo fundamental consolidar el acceso de la población peruana a medicamentos, insumos y dispositivos médicos de calidad, seguros y eficaces y, parar ello, trabaja para convertirse autoridad de medicamentos de referencia internacional.

 

“Para alcanzar los objetivos trazados por este proceso de modernización, hemos asumido el reto de obtener el reconocimiento como Autoridad reguladora nacional de referencia regional Nivel IV para medicamentos y productos biológicos, el más alto establecido por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)”, explicó el flamante director general de la DIGEMID, Henry Rebaza.

 

Durante una ceremonia de compromiso institucional para alcanzar este objetivo, Rebaza detalló que calificar en el nivel IV también permitirá a la Digemid suscribir acuerdos de cooperación con países cuyos organismos reguladores de medicamentos han alcanzado esta misma calificación.

 

“Este proceso se encuentra avanzado gracias al trabajo conjunto que durante varios años han realizado servidores y autoridades de la DIGEMID, pues con su esfuerzo han contribuido a que siga creciendo y sea una institución cada vez más eficiente. En reconocimiento a ello, la gestión actual asume el reto final de alcanzar esta calificación y consolidar de esta manera nuestra contribución al cuidado de la salud de peruanas y peruanos”, señaló.

 

 

Reconocimiento

 

Rebaza detalló que entre los aspectos más importantes de este proceso figuran consolidar una regulación moderna y la vigilancia del mercado farmacéutico así como promover la investigación.

 

En tal sentido, resaltó el aporte de los expertos que colaboran con el Comité Especializado del Ministerio de Salud (Cemis) con el fin de lograr esta calificación en el menor tiempo posible. “Los investigadores que hoy son reconocidos sellan su compromiso con este objetivo, pues su aporte será fundamental para alcanzarlo”, enfatizó.

 

“Estoy seguro que pronto obtendremos este reconocimiento que contribuirá a mejorar el acceso a medicamentos seguros para la población; los profesionales a cargo de este proceso son altamente capacitados y los trabajadores podrán ayudar a otras autoridades reguladoras de medicamentos a obtener esta calificación”, concluyó.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com