Notas de Interés
Grifols inaugura una planta en Brasil con inversión de 16,5 millones de euros
La planta, actualmente en fase de validación, está previsto que se ponga en marcha en 2018 y a pleno rendimiento generará 150 puestos de trabajo.

 

La multinacional de hemoderivados Grifols ha inaugurado hoy una planta en Brasil que usará para fabricar bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos y en la que ha invertido 16,5 millones de euros.

 

En un comunicado, la compañía ha precisado que la fábrica está situada en Campo Largo (Paraná), a 20 kilómetros del centro de Curitiba, ocupa 5.525 metros cuadrados y tiene una capacidad de producción inicial de dos millones de unidades ampliable a cuatro millones de unidades.

 

La planta, actualmente en fase de validación, está previsto que se ponga en marcha en 2018 y a pleno rendimiento generará 150 puestos de trabajo.

 

Al acto de inauguración ha asistido el embajador de España en Brasil, Fernando Villalonga Campos, y el prefecto de Campo Largo, Marcelo Puppi, así como otras autoridades de instituciones brasileñas.

 

Por parte de Grifols han acudido el presidente de la multinacional, Víctor Grífols Roura, y sus dos consejeros delegados, Raimon Grífols Roura y Víctor Grífols Deu.

 

La planta se utilizará para producir bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos como el plasma, los hematíes y las plaquetas.

 

La instalación ha sido diseñada por Grifols Engineering, la empresa del grupo especializada en ingeniería de procesos farmacéuticos y biotecnológicos.

 

Esta planta incorpora la tecnología más avanzada desarrollada por Grifols en el complejo industrial que la compañía tiene en Murcia, donde lleva tres décadas fabricando estos productos.

 

Para responder a la demanda de este tipo de bolsas en el mercado brasileño y en otros países latinoamericanos, inicialmente las plantas de Curitiba y Murcia serán complementarias, si bien a largo plazo ambas se convertirán en unidades productivas independientes.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com