Noticias de la industria
COFEPRIS es certificada Nivel IV por la OPS
Esto ocurri贸 en el marco de la Reuni贸n de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia Nacional (ARNr).

 

 

 

 

Los días 5 y 6 de diciembre se llevaron a cabo en la ciudad de Washington D.C una serie de trabajos en la Reunión de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) convocadas por la Organización Panamericana de la Salud.

 

En este encuentro participaron diversas autoridades sanitarias, entre ellas la Administración Nacional de Medicamenos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). También estuvieron presentes las autoridades de Brasil (ANVISA), Canadá (Health Canada), Colombia (INVIMA), Cuba (CECMED), Chile (INSP), Estados Unidos (FDA) y México (COFEPRIS).

 

Se informó que la COFEPRIS mexicana revalidó su certificación como Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos con el Nivel IV ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

El proceso de evaluación y calificación de las ARNs se basa en la verificación de indicadores y cumplimiento de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el fortalecimiento de los organismos reguladores.

 

Se han establecido cuatro niveles de desarrollo, siendo el Nivel IV el más alto que otorga la OPS al designar al organismo regulador como Autoridad de Referencia en Medicamentos y Productos Biológicos (Nivel IV: Autoridad Nacional Reguladora competente y eficiente en el desempeño de las funciones de regulación sanitaria recomendadas por la OPS/OMS para garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos).

 

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios mexicano, Julio Sánchez y Tépoz, participó en los trabajos de la Reunión de ARNr en carácter de coordinador de esta iniciativa, que tiene como objetivo avanzar en la armonización regulatoria en la región de las Américas.

 

Además, Sánchez y Tépoz se reunió con Javier Humberto Guzmán Cruz, Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA), y Álex Figueroa Muñoz, Director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISPCH), para acordar acciones de colaboración avanzada en temas sanitarios, en el marco de la Alianza del Pacífico.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com