Noticias de la industria
Crean un medicamento contra el Sida que reúne una dosis semanal
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts lograron sintetizar en una sola pastilla la dosis necesaria para una semana de tratamiento.

Uno de los grandes problemas del tratamiento contra el Sida es la adhesión a los medicamentos, ya que tomar tantas pastillas por día puede cansar, generar olvidos o descuidos. Por eso, en los últimos tiempos se sacaron al mercado fármacos que unen varias drogas, para facilitar su ingesta. Ahora, investigadores norteamericanos fueron más allá desarrollaron una píldora que reúnen las dosis necesarias para una semana de tratamiento, todo un avance en materia de inmunoterapias.

 

Este avance podría facilitar a los pacientes cumplir con el estricto programa de dosificación requerido para tomar los cócteles de medicamentos utilizados para combatir el virus, dicen los investigadores. 


El grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y del Hospital Brigham y de Mujeres (BWH, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, lograron este importante avance, una cápsula que puede administrar una semana de medicamentos contra el virus del Sida. La nueva cápsula está diseñada para que los pacientes puedan tomarla solo una vez a la semana y la medicación se liberará gradualmente a lo largo de la semana. Este tipo de sistema de administración no solo podría mejorar la adherencia de los pacientes a su programa de tratamiento, sino que también podría emplearse por personas en riesgo de exposición al VIH para ayudar a prevenir que se infecten, dicen los creadores. 

"Una de las principales barreras para tratar y prevenir el VIH es la adherencia --dice Giovanni Traverso, investigador afiliado al Instituto Koch para la Investigación Integral del Cáncer del MIT y gastroenterólogo e ingeniero biomédico en el Hospital Brigham y de Mujeres--. La posibilidad de hacer que las dosis sean menos frecuentes mejora la adherencia y tiene un impacto significativo a nivel del paciente". Traverso y Robert Langer, profesor del Instituto David H. Koch en el MIT, son los autores principales del estudio, que se detalla en un artículo publicado este martes en Nature Communications. Otros coautores principales del artículo son el investigador postdoctoral del MIT Ameya Kirtane y el académico visitante Omar Abouzid. 

Científicos de Lyndra, una compañía que se lanzó para desarrollar esta tecnología, también contribuyeron al estudio. Lyndra ahora está trabajando para realizar una prueba clínica utilizando este sistema de administración. "Estamos muy entusiasmados con la forma en que este nuevo sistema de suministro de medicamentos puede ayudar potencialmente a los pacientes con el VIH, así como a muchas otras enfermedades", subraya Langer.

 

Fuente: Mirada Profesional

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com