Noticias de la industria
Ascensia Diabetes Care firma acuerdo con norteamericana Insulet Corporation
as personas con diabetes dispondrán de un sistema de suministro continuo de insulina de nueva generación Omnipod Dash de Insulet, conectado inalámbricamente con el medidor de glucosa en sangre Contour Next One.

 

 

Ascensia Diabetes Care ha ampliado el alcance de su alianza estratégica con Insulet Corporation, líder en tecnología de bombas de insulina sin tubo mediante la firma de un acuerdo global.

 

Ello se enmarca en la alianzade desarrollo mundial no exclusiva que Ascensia anunció, en junio de 2017, para conectar su sistema de monitorización de glucosa en sangre (BGMS) Contour Next One con el sistema Omnipod de nueva generación de Insulet (Omnipod Dash). La integración de ambos sistemas permitirá a los pacientes con diabetes una mejor gestión de su enfermedad.

 

Bajo los términos de este acuerdo no exclusivo, Insulet distribuirá el medidor de glucosa en sangre Contour Next One con el Omnipod Dash. Los usuarios de Omnipod Dash recibirán un medidor Contour Next One y  tiras reactivas de glucosa Contour Next junto con su bomba de insulina.

 

 

Máxima exactitud en las lecturas de glucosa en sangre

 

El medidor Contour Next One se conectará, a través de Bluetooth Low Energy (BLE), con el Omnipod Dash Personal Diabetes Manager (Omnipod Dash PDM) para transmitir las lecturas de glucosa en sangre de cada persona directamente al sistema. Estas lecturas serán utilizadas por Omnipod Dash PDM para calcular la dosis de insulina necesaria.

 

"Estamos muy satisfechos de anunciar este acuerdo como el siguiente paso en nuestra alianza estratégica con Insulet. Este acuerdo permite a las personas con diabetes que elijan el Omnipod Dash, recibir el medidor Contour Next One de Ascensia y las tiras reactivas para conectarlo a la bomba de Insulet", ha afirmado Michael Kloss, director ejecutivo de Ascensia Diabetes Care.

 

Según Kloss,“Creemos que esta alianza estratégica con Insulet nos ayudará a afianzarnos como el socio de elección para el control de la glucemia en el sector de las bombas de insulina”.

 

Contour Next One BGMS recibió la aprobación 510 (k) de la FDA en noviembre de 2016 y se ha demostrado que cumple con los requisitos de exactitud más estrictos de la Guía para medidores de glucosa en sangre OTC de la FDA, emitida en 2016. En un estudio clínico, el 95% de los resultados de glucosa en sangre obtenidos con el medidor Contour Next One estuvieron dentro de un margen de ±8.4 mg/dL (0.5 mmol/L) o ±8.4% del resultado de referencia para los análisis realizados en manos de pacientes.

 

El medidor de glucosa en sangre Contour Next One incluye la función smart Light, que proporciona información instantánea sobre los resultados de glucosa en sangre. El medidor compara los resultados del análisis de glucosa con los niveles objetivos del paciente y el  puerto de la tira se ilumina en verde para los resultados obtenidos dentro del rango objetivo, amarillo cuando las lecturas están por encima del rango objetivo y rojo cuando son inferiores al rango objetivo.

 

El medidor también incluye la función segunda oportunidad de llenado, que permite a los pacientes volver a aplicar sangre en la misma tira reactiva en 60 segundos si la primera muestra es insuficiente, lo que ayuda a evitar el desperdicio de las tiras.

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com