Notas de Interés
Nación respaldó al proyecto de producción de medicamentos en Tierra del Fuego
El objetivo es culminar la instalación del Laboratorio del Fin del Mundo.

Autoridades provinciales recibieron el apoyo nacional a la iniciativa que tiene como objetivo la instalación del laboratorio del Fin del Mundo, para la producción medicamentosa en Tierra del Fuego.


La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Salud Guillermo Ruckauf, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, con quien abordaron la experiencia que lleva adelante el “Laboratorio Fin del Mundo” en relación a la producción pública de medicamentos en la provincia y las líneas de acción en materia de salud que se implementan en Tierra del Fuego.

 

En el encuentro, el Ministro de Salud de la Nación manifestó su expreso lograda la aprobación del ANMAT, y consideró “muy importante porque este Ministerio y el Gobierno apoyan la producción pública de medicamentos y que haya un nuevo laboratorio de innovación tecnológica en Tierra del Fuego es una buena noticia”.

 

Rubisntein destacó además la coincidencia con los funcionarios provinciales respecto a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). “Conversamos también sobre otros puntos de la agenda sanitaria y de qué manera estamos muy alineados con la estrategia que hoy está emprendiendo Tierra del Fuego para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud y que nosotros también vamos a apoyar desde la ampliación de CUS, la estrategia más importante que lleva adelante nuestro Ministerio”.

 

Por su parte la gobernadora destacó del proyecto fueguino, “profundizar y apostar a la investigación y el conocimiento y también llegar a bajar los precios de los medicamentos y en eso los laboratorios públicos son muy importantes”.

 

Finalmente, se dio repaso a los puntos más importantes en cuanto al trabajo en atención primaria de la salud, digitalización de historias clínicas y obtención de datos, estadísticas e información sistematizada. “Estamos centrando toda nuestra energía en poder tener mejoras concretas en el área de salud, hemos hecho mucho en dos años pero aún nos quedan desafíos y seguiremos trabajando en éstos”, concluyó la Mandataria.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com