Noticias de la industria
Brasil inaugura nueva línea de producción de la vacuna de fiebre amarilla
La unidad es fruto del acuerdo entre Libbs y Biomanguinhos / Fiocruz para ampliar la capacidad de producción del insumo en 48 millones de dosis.

 

 

 

El ministro de Salud, Ricardo Barros, inauguró el pasado jueves 1 de febrero, la línea final de producción de la vacuna contra la fiebre amarilla en la unidad de Libbs Farmacéutica, en São Paulo. La medida forma parte de un acuerdo de transferencia tecnológica entre la empresa privada y el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos de la Fiocruz para aumentar la capacidad de producción del insumo en 48 millones de dosis al año. La etapa final consiste en la preparación del producto, envasado, liofilización y embalaje de las dosis.

 

"Con la inauguración de esa línea de producción, conseguiremos doblar la producción nacional de vacuna contra la fiebre amarilla, hoy tenemos en stock vacuna suficiente para inmunizar a toda la población brasileña que aún no ha tomado la vacuna", destacó el ministro de Salud, Ricardo Barros.

 

Desde el segundo semestre de 2016, Bio-Manguinhos viene trabajando para viabilizar ese acuerdo, transfiriendo todos los conocimientos necesarios para la parte final de la producción. El cronograma actual del proyecto prevé, en febrero de este año, el envío de los primeros datos de las pruebas de calidad del producto a la ANVISA.

 

Después de eso, será necesario aguardar la continuidad de los estudios de estabilidad encaminados por los laboratorios y nueva autorización de la agencia reguladora, prevista para marzo. La expectativa es que a principios de junio se inicie el suministro al Ministerio de Salud.

 

Fiocruz aún trabaja en la conclusión de la construcción del Complejo Industrial de Biotecnología en Salud en Santa Cruz, Zona Oeste de Río de Janeiro, que tendría capacidad para atender a las demandas actuales y futuras de producción de la vacuna de fiebre amarilla, así como de otros inmunobiológicos. La línea actual de procesamiento final de Fiocruz para la vacuna contra la fiebre amarilla incluye también otros productos estratégicos para el Ministerio de Salud, como la triple viral, que es la vacuna que inmuniza contra la rubéola, el sarampión y la paperas.

 

El año pasado, el Ministerio de Salud adquirió 65 millones de dosis de la vacuna de fiebre amarilla del Instituto Biomanguinhos / Fiocruz para distribución a todos los estados del país e inmunización de la población. Para este año, está prevista la compra de otros 48 millones de dosis. Además, el Ministerio de Salud posee stock estratégico como medida de seguridad. Desde enero de 2017 hasta el momento, se han encaminado 57,4 millones de dosis de la vacuna a todas las Unidades Federadas.

 

 

CAMPAÑA

 

El jueves 25 de enero comenzó la campaña para vacunación contra fiebre amarilla en municipios de los estados de São Paulo y Río de Janeiro. Un total de 23,8 millones de personas deberán ser vacunadas. En el estado de São Paulo, la expectativa es vacunar a cerca de 10,3 millones de personas, y en Río de Janeiro un total de 10 millones. El estado de Bahía tendrá público objetivo de 3,3 millones de personas.

 

Para ayudar a los estados y municipios en la vacunación, el Ministerio de Salud destinó US$ 17 millones para ser utilizados en la estructuración de las campañas. 

 

El Ministerio de Salud actualizó el pasado martes 30 de enero las informaciones repasadas por las secretarías estaduales de salud sobre la situación de la fiebre amarilla en el país. En el período de monitoreo (del 1 de julio / 2017 al 23 de enero de 2018), se confirmaron 130 casos de fiebre amarilla en el país, de los cuales 53 llegaron a la muerte. En total, se notificaron 601 casos sospechosos, mientras que 162 permanecieron en investigación y 309 fueron descartados, en este período.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com