Publinota
Marchesini Group adquiere la compañía SEA Vision
El acuerdo incluye una transacción que supera los 100 millones de euros.

El pasado miércoles 31 de enero, Marchesini Group firmó la adquisición del 48% de las acciones de la firma SEA Vision, empresa lider en creación de sistemas de visión e inspección, utilizados para el control de calidad en medicamentos. La operación supone un acuerdo estratégico a largo plazo y ronda los 125 millones de euros.

 

Sea Vision es una aclamada compañía de software de sistemas de visión de la Región de Lombardía. Este grupo dinámico y de rápido crecimiento cuenta con más de un centenar de empleados y planea ampliar su personal en los próximos años. Su volumen de ingresos en 2017 fue de alrededor de los 32 millones de euros y espera tener un crecimiento de un 40% en 2018. Esto se debe principalmente a que la serialización de medicamentos es obligatoria en la Unión Europea, los Estados Unidos de América y China, y ahora también pasó a serlo en otros territorios como Brasil, Rusia y África del Norte.

 

A pesar de ser adquirida por Marchesini Group, SEA Vision continuará siendo técnica y comercialmente independiente bajo la dirección de sus fundadores, Luigi Carrioli y Michele Cei, con la asistencia del Director de Ventas Marco Baietti y el Director Financiero Matteo Boiardi, respaldado en la Junta Directiva por Maurizio Marchesini (Presidente de Marchesini Group), Pietro Cassani (CEO) y Pietro Tomasi (Director de Ventas).

 

"Hemos encarado la Industria 4.0 durante casi 20 años, mucho antes de que se convirtiera en una tendencia real", dijo Pietro Cassani. "Este acuerdo nos permitirá crear máquinas de envasado que estén aún más unificadas con los sistemas de SEA Vision para garantizarle al cliente un verdadero activo de 4.0. El objetivo de esta adquisición es convertirse en la referencia clave sobre estos temas fundamentales para las empresas farmacéuticas con las que trabajamos ", concluyó el Sr. Cassani.

 

"Me enorgullece decir que el Grupo Marchesini ha comprendido el alto valor técnico de nuestras aplicaciones en el campo industrial", afirmó Luigi Carrioli, presidente de SEA Vision. "Nos esforzaremos por desarrollar nuevas tecnologías y productos dentro de la industria 4.0".

 

Mientras tanto, en la sede central de Pianoro, Italia, el Grupo Marchesini está a punto de inaugurar una nueva fábrica construida íntegramente para impresión en 3D, que es una de las principales "declinaciones" del modelo Industria 4.0. El edificio albergará todas las impresoras tridimensionales actualmente utilizadas por el Grupo, junto con modelos nuevos y futuristas que funcionarán las 24 horas del día para prototipos de muestras en tiempos muy breves y para desarrollar piezas de máquinas que hasta ahora se han producido externamente. El departamento se convertirá en el corazón de 4.0 en Marchesini, permitiendo controlar los costos y monitorear la planificación de la producción, el desgaste de la máquina y la gestión de errores. Todo esto sin usar una hoja de papel.

 

Estas acciones generarán un período de dos años increíblemente dinámico para el Grupo Marchesini. El trabajo de construcción pronto comenzará en la nueva división cosmética. Esta unidad de negocio apoyará al departamento farmacéutico y contará con personal específico para que el Grupo se convierta en un punto de referencia para el mercado de envases de cosméticos de rápido crecimiento tanto en Italia como en todo el mundo.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com