Noticias de la industria
Perú le plantea a otros países andinos producir fármacos
Esto ocurrió en el marco de la 23ª Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA).

Durante su participación en la 23ª Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA), el titular del MINSA expresó que la disponibilidad de algún tipo de fármaco resulta, a veces, poco rentable para la industria farmacéutica, por lo que se reduce su producción.


“Ojalá que en un futuro próximo pudiéramos estar, cada uno de nosotros, de acuerdo con las posibilidades, especificaciones técnicas y capacidades, ir produciendo algunos fármacos como espíritu de protección para quienes más lo necesitan”.

Destacó, en esa línea, los cerca de 50 años en que los países andinos trabajan con un espíritu integrador para combatir enfermedades y promover la salud.

Salinas insistió en que es un momento trascendental para optar por producir fármacos en nuestra región como parte de la lucha contra la tuberculosis, el dengue, el zika y otras enfermedades.

Planes

En la cita internacional se aprobó el Plan Estratégico de Integración en Salud 2018-2022, Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue (Oras-Conhu), y el Plan Operativo Anual 2018.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com