Notas de Interés
Comenzó el Encuentro Técnico del G20 Salud para acordar políticas sanitarias globales
Durante el encuentro técnico se abordarán entre otros el tema de la malnutrición, con foco en el sobrepeso y la obesidad infantil.

 

 

El ministro de Salud de la República Argentina, Adolfo Rubinstein, dio inicio a la primera reunión oficial del año del área de Salud. El objetivo de este grupo de trabajo será establecer una agenda internacional compartida sobre temas como el fortalecimiento de los sistemas de salud, la malnutrición y la lucha contra las pandemias.

 

Ante referentes de países del G20 y de los organismos invitados, Rubinstein destacó el impacto de este tipo de reuniones: “El G20 es un evento superlativo para el país. En el área de salud van a ser dos días intensos de trabajo y es fundamental porque significa tener una agenda compartida con los principales países del mundo”.

 

El ministro también definió cuáles serán prioridades de la agenda de salud durante el 2018. “Los tres temas que se han acordado son el fortalecimiento de los sistemas de salud en cuanto a eficiencia, equidad y calidad con un foco claro en Cobertura Universal de Salud (CUS); el problema de la malnutrición, con énfasis en la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil; la resistencia antimicrobiana y la lucha contra las pandemias y las emergencias sanitarias”.

 

El ministro argentino añadió “son todas temáticas muy relevantes para la salud pública y ojalá lleguemos a una declaración que permita abrir las puertas para poder establecer políticas globales en estas cuestiones”.

 

La agenda de la reunión está enfocada la malnutrición y particularmente en el sobrepeso y la obesidad infantil. Es la primera de las tres que organiza la presidencia argentina del G20.

 

La segunda será en mayo, en Ginebra, y tratará el fortalecimiento de los sistemas de salud y la reacción de los sistemas de salud a desastres, pandemias y catástrofes.

 

La tercera será en octubre, en Córdoba, un día antes de la reunión de ministros de Salud. En esta última instancia se creará el documento a partir del cual van a debatir los líderes en la Cumbre del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

 

En todos los eventos participan los referentes los miembros del G20 y los invitados de la presidencia argentina, Chile y Holanda.

 

Participan además diversos organismos internacionales involucrados: el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, en Español), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo Bid (BID).

 

La agenda es liderada por Analía López, jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, y Paula Scaglione Sujansky.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com