Noticias de la industria
Biogen comprará medicamento neurológico a Pfizer por $590 millones
Biogen, con sede en Massachusetts, ha llegado a un acuerdo para comprar un tratamiento de esquizofrenia listo para el ensayo fase 2b, de Pfizer por el que pagará hasta $590 millones.

 

 

 

El acuerdo incluye un pago inicial de $75 millones y hasta $515 millones en posibles pagos de hitos, así como regalías escalonadas. El tratamiento, PF-04958242, ha demostrado un perfil de seguridad "aceptable" en un estudio clínico de fase 1b anterior, ahora Biogen planea iniciar un ensayo de fase 2b en la segunda mitad de 2018.

 

Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2018. 

 

La adquisición marca la primera incursión de Biogen en la neuropsiquiatría, "como pioneros en neurociencia, Biogen continúa explorando nuevas formas de tratar enfermedades graves donde hay pocas o ninguna opción, como el deterioro cognitivo asociado con la esquizofrenia", dijo el director ejecutivo Michel Vounatsos.

 

"Dada la importante necesidad de pacientes no satisfechos y la capacidad de Biogen de aplicar su experiencia científica en esta área, estamos entusiasmados de avanzar en el desarrollo de este activo a medida que continuamos expandiendo nuestra cartera de neurociencias, incluso en nuestras áreas emergentes de crecimiento como la neuropsiquiatría", añadió Vounatsos.

 

PF-04958242 es un receptor de AMPA que ayuda al sistema nervioso central a enviar y recibir "mensajes", un proceso que puede verse afectado por enfermedades neurológicas y psiquiátricas como la esquizofrenia.

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com