Notas de Interés
Presentan un nuevo medicamento que reduce la mortalidad cardiovascular en diabéticos
El medicamento reduce un 40% el riesgo de muerte cardiovascular en personas con diabetes tipo 2.

 

 

 

Un nuevo medicamento que combina dos drogas y reduce un 40% el riesgo de muerte cardiovascular en personas con diabetes tipo 2, la principal causa remota de mortalidad en esos pacientes, fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y será presentada mañana, miércoles 21 de marzo de 2018, en la Argentina.

 

"En una misma pastilla los pacientes tendrán una droga para tratar la diabetes tipo 2 y otra que disminuye el riesgo cardiovascular, evitando la necesidad de tomar más medicación y mejorando la adherencia al tratamiento", explicó Guillermo Rodríguez, diabetólogo mendocino.

 

El también director médico del Instituto de Clínica Médica y Diabetes de Mendoza destacó que es "la primera vez que un fármaco antidiabético reduce la mortalidad".

 

"Si tenemos en cuenta que entre un 25% y un 30% de los diabéticos tienen o tuvieron algún episodio cardiovascular, se toma dimensión de la importancia de este avance, que también fue aprobado por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA)", agregó.

 

Fuente: Telam

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com