Noticias de la industria
Fujitsu desarrolla una aplicación para el tratamiento de diabetes gestacional
La compañía japonesa de servicios tecnológicos Fujitsu ha colaborado en el desarrollo de una aplicación móvil que ayuda a mejorar el tratamiento y la monitorización de la diabetes gestacional.

 

 

 

 

CleverHealth Network, un ecosistema coordinado por HUS, Distrito Hospitalario de Helsinki y Uusimaa, una autoridad formada por 24 municipios cuyo objetivo es ofrecer un acceso de calidad de medicina especializada, está lanzando un proyecto de desarrollo para apoyar el tratamiento de la diabetes gestacional.

 

Se trata de un nuevo modelo de servicio digital basado en inteligencia artificial, en el que Fujitsu está a cargo de la integración y del tratamiento de los datos, así como de la interfaz de usuario para el personal de atención médica.

 

El proyecto tiene como objetivo mejorar el tratamiento y monitorización de la diabetes gestacional mediante el desarrollo de una aplicación móvil para medir los niveles de glucosa en la sangre, la actividad física, la nutrición, el pulso y el peso diario de la madre en tiempo real.

 

Fujitsu está al cargo de la integración y tratamiento de los datos para hacer que estos sean compatibles con los datos de HUS y de la organización Personal Health Record (Kanta PHR). Un entorno en el que los ciudadanos pueden almacenar información sobre su salud y bienestar, según sus propias mediciones. Fujitsu también diseñará la interfaz de usuario para el personal de atención médica.

 

El proyecto utiliza el aprendizaje automático para que tanto la orientación, como el tratamiento estén en línea con el perfil de riesgo del paciente y satisfagan sus necesidades individuales. La inteligencia artificial también permite hacer predicciones sobre la salud futura de la madre y el niño.

 

Los proyectos de desarrollo de CleverHealth Network reúnen las excelentes competencias en tecnología de la salud de las empresas finlandesas, expertos líderes en atención médica y datos de salud de alta calidad recopilados por HUS. Los socios principales en el proyecto de diabetes gestacional son HUS, Elisa, Fujitsu, la Universidad de Aalto y la de Helsinki y se lanza con financiación otorgada por Business Finland.

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com