Notas de Interés
Inauguran una nueva planta de especialidades medicinales en Santa Fe
Funcionará en el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado) y se destinará a producir medicamentos para la tuberculosis.

 

 

 

Con una inversión de $ 45 millones, quedará inaugurada la nueva planta de especialidades medicinales en el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE), dependiente de la provincia de Santa Fe, ubicado en French 4950, de la capital santafesina. La nueva línea de tratamiento permitirá el desarrollo farmacotécnico de cinco especialidades tuberculostáticas de primera línea de tratamiento. Entre ellas: rifampicina isoniacida pirazinamida (triple asociación); rifampicina isoniacida (doble asociación); isoniacida (de 300 mg e Isoniacida (de 100 mg) y etambutol (de 400mg).

 

"Esta nueva planta posiciona a la provincia de Santa Fe en un lugar de claro liderazgo en la producción pública de medicamentos a nivel nacional. Esto nos permite mejorar la calidad de vida de la población, con garantía de calidad y eficiencia y permitir que más personas puedan acceder a este tratamiento", destacó el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

 

De la inversión total, $ 25 millones fueron aportados por la provincia y el resto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en el marco de su programa Fonarsec, a través de un consorcio público-público con la Universidad Nacional del Litoral.

 

"Contar con esta nueva planta es un paso muy importante desde el punto de vista de la producción pública de medicamentos, contamos con los mejores estándares en lo que es construcción de una planta a nivel industrial", expresó a su turno la ministra de Salud, Andrea Uboldi.

 

Para llevar adelante el desarrollo de este nuevo tratamiento, se puso en funcionamiento un laboratorio de desarrollo de técnicas analíticas relacionadas en el ámbito de la Facultad de Bioquímica, un laboratorio de Caracterización de Sólidos Pulverulentos Farmacéuticos en la Facultad de Ingeniería Química (ambas de la Universidad del Litoral), y una planta de desarrollo farmacotécnico dentro del LIF.

 

La planta que se inaugura es una nueva capacidad, ahora permanente,para abordar futuros desarrollos de nuevos fármacos para el sistema público de Salud de la provincia de Santa Fe, cuestión que el LIF SE ya ha comenzado a utilizar con ese fin.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com