Noticias de la industria
Estados Unidos trabaja para reducir el precio de medicamentos biosimilares
La FDA trabaja para impulsar el uso de versiones más económicas de medicamentos biosimilares.

 

 

 

La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) está trabajando en alrededor de una docena de acciones para impulsar el uso de versiones más económicas de medicamentos biosimilares.

 

Los biosimilares son versiones genéricas de medicamentos biológicos, que son complejos y no se pueden reproducir fácilmente como los medicamentos típicos. Estos tratan enfermedades graves como el cáncer y las enfermedades autoinmunes. La FDA quiere que los fabricantes de fármacos minimicen las variables en la producción de medicamentos biosimilares de marca.

 

Estados Unidos se ha quedado rezagada respecto a Europa en el uso de los denominados biosimilares, por la frustración de los formuladores de políticas de la FDA que están comenzando a aprobar tales productos pero que ven otros impedimentos para llevarlos a los consumidores.

 

“No hay una bala de plata para hacer que este mercado realmente se convierta en un gran éxito; va a ser una construcción lenta”, ha explicado Scott Gottlieb, director de la FDA, en declaraciones recogidas por Reuters.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com