Noticias de la industria
Fortalecimiento del SISMED garantiza disponibilidad de medicamentos en todo el país
DIGEMID capacitó a personal de todas las regiones del país para tal fin.

El fortalecimiento de la Gestión del Sistema Integrado de Suministro Público de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (SISMED) garantiza la disponibilidad de medicamentos en todas las regiones del país, afirmó la directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud (MINSA), Susana Vásquez.

 

“Formamos parte de un proceso integral que debe garantizar la oportunidad disponibilidad y asequibilidad de los medicamentos, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. Y contribuir a lograrlo está en nuestras manos”, dijo durante la Reunión Técnica Nacional “Fortalecimiento de la gestión del Sismed en el marco de las intervenciones estratégicas en salud pública”.

 

Vásquez detalló que con esta reunión organizada por la DIGEMID se buscó evidenciar los problemas, limitaciones y fortalezas del SISMED.

 

“La finalidad de esta reunión es fortalecernos como equipo de trabajo que tiene como único objetivo la salud de los peruanos, y lo vamos a lograr si estamos articulados en un solo cuerpo”, enfatizó.

 

Para ese fin, la DIGEMID -como parte de la Mesa del SISMED que se instaló durante el evento- se comprometió a seguir apoyando al personal de todas las direcciones y gerencias regionales de salud brindando asistencias técnicas y a mejorar el sistema de información de medicamentos.

 

En el evento, se explicó a los asistentes los alcances de la nueva Directiva Administrativa de Gestión del SISMED que establece procesos técnicos y administrativos estandarizados y articulados para la selección, programación, adquisición, almacenamiento, distribución y uso de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, con el objetivo de contribuir a un abastecimiento permanente y oportuno.

 

“Estamos haciendo esfuerzos para juntos seguir avanzando con este equipo de trabajo, agradecemos su apoyo y su compromiso y solo les pedimos replicar todos los conocimientos adquiridos a su personal. Necesitamos que más personas se involucren en este proceso”, concluyó.

 

 
 
 
  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com