Noticias de la industria
Reig Jofré invertirá 30 millones de euros en su planta de Barcelona
La farmacéutica catalana ampliará su base de fabricación especializada en inyectables de última generación para aumentar su producción, ante una demanda creciente.

 

 

 

 

La farmacéutica Reig Jofre invertirá 30 millones de euros hasta el 2020 en ampliar su planta de Barcelona especializada en inyectables, en la que construirá una zona dotada con tecnologías de última generación para la fabricación de viales liofilizados y líquidos, según ha informado la farmacéutica. Además, las inversiones se destinará a aumentar la capacidad de producción aséptica y permitirán abordar el desarrollo y fabricación de productos innovadores y biosimilares.

 

Según el comunicado de la empresa, hasta el 80% del presupuesto se financiará mediante deuda bancaria mientras que el resto procederá de recursos propios de la compañía.

 

La nueva área de viales líquidos y liofilizados contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados e inicialmente se instalará una línea con dos liofilizadores de 55 metros cuadrados cada uno, aunque la planta se dimensionará para una futura expansión a un tercer liofilizador de iguales dimensiones.

 

Con los dos primeros equipos, se incrementará la capacidad productiva hasta alcanzar los 40 millones de viales y una vez implementado el tercero, la capacidad total superará los 50 millones de viales.

 

"Gracias a esta inversión, Reig Jofre reforzará su posición como referente en el mercado mundial de inyectables y liofilizados y abordará el desarrollo y producción de biosimilares y productos innovadores propios y para otras compañías", ha subrayado la empresa en un comunicado.

 

Los nuevos equipos, añade, cubrirán la demanda actual y futura, tanto a nivel de capacidad como de requisitos de calidad, lo que permitirá consolidar la presencia de Reig Jofre en los mercados de Europa y Japón en los que ya opera, así como entrar en otros de grandes volúmenes, como Estados Unidos e Indonesia, entre otros.

 

Además, el aumento de la productividad debido a mayores tamaños de lotes de fabricación "nos llevará a entrar en economías de escala y a conseguir un incremento significativo de la eficiencia productiva", según Reig Jofre, que ha apuntado que el desarrollo y fabricación de nuevos productos de mayor valor añadido contribuirá a mejorar la rentabilidad de esta línea de negocio.

 

Este crecimiento obedece al aumento de la demanda de inyectables existentes en el mercado y ya comercializados por Reig Jofre, así como a los nuevos desarrollos para la industria farmacéutica y biotecnológica de moléculas complejas cuya inestabilidad requiere de la liofilización para su producción y que actualmente se encuentran en desarrollo por el equipo de I+D de la planta.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com