Notas de Interés
Figueiras, sobre el conflicto PAMI-laboratorios: "Llegamos a una resoluci贸n satisfactoria para todos"
Entrevista realizada por el Diario La Naci贸n al presidente de Laboratorios Richmond.

 

 

En marzo pasado, la relación entre el PAMI y los laboratorios nacionales se recalentó por la decisión del Gobierno de cambiar el modelo de compra de medicamentos por uno con tope de aumentos en el precio de los remedios y negociaciones individuales con cada empresa, entre otros puntos. Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, dialogó con el diario La Nación durante Expo EFI tras el acuerdo al que se llegó a fines del mes pasado y opinó que se llegó "a una resolución satisfactoria para todos".

 

 

¿Cómo quedó la relación con el Gobierno después del enfrentamiento?

 

Muy bien. Creo que no hubo un enfrentamiento. Es una discusión válida entre un instituto del Gobierno que quiere brindar más medicamentos a sus afiliados a un menor precio, una discusión de precios, y la industria que está tratando de resguardar la sustentabilidad de sus empresas.

 

 
 

¿Y están de acuerdo con la resolución? ¿Es sostenible en el tiempo?

 

Se ha llegado a una resolución satisfactoria para todos. Había un solo punto de discusión que era el de precios máximos y se acordó, se acordó establecer un precio de referencia y a partir de ahí empezar a trabajar como lo hacemos siempre. Este sistema tiene la ventaja de que todos los jubilados tienen la posibilidad de acceder a todos los medicamentos en todo el país en todas las farmacias, y eso es un sistema muy positivo que va a seguir existiendo para todos.

 

 

El año pasado Richmond salió a la Bolsa. ¿Cuáles son los planes de expansión?

 

Venimos haciendo un camino largo desde una empresa pequeña, pasamos a pyme, nos hemos financiado con algunos planes específicos para producción como el banco BICE, el Provincia... Luego hicimos camino en la Bolsa porque creemos que el mercado de capitales es fundamental para el empuje de pymes. Nosotros soñamos con una expansión regional que quizás excede las posibilidades de financiarse bancariamente. Por supuesto que hemos dado equity, que en definitiva es más caro que tomar un préstamo a la larga, pero es el costo que nosotros elegimos para crecer.

 

 

¿Cuáles son las perspectivas para el sector en 2018?

 

La industria farmacéutica nacional, y en particular laboratorios Richmond, somos muy optimistas y seguimos invirtiendo. Estamos construyendo una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar que terminaremos el año que viene para seguir haciendo nuestra línea de productos oncológicos y de tratamientos especiales. Estamos confiados en el país y en el sector.

 

Fuente: La Nación

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com