Noticias de la industria
Grifols aporta 7,5 millones de euros a IrsiCaixa para impulsar la investigación en VIH
La compañía farmacéutica aportará 1,5 millones de euros anuales durante 5 años para avanzar en la búsqueda de tratamientos para el sida, entre otros.

 

 

 

Grifols, tercera compañía del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa.

 

En virtud del acuerdo, Grifols financiará las actuales y futuras líneas de investigación que permitan avanzar en la búsqueda de tratamientos para el VIH/sida y otras enfermedades relacionadas.

 

También se pretende afrontar otros retos de la biomedicina actual a partir del conocimiento acumulado por IrsiCaixa sobre el virus del VIH y el trastorno inmunitario que ocasiona.

 

Para ello, la empresa aportará 1,5 millones de euros al año durante los próximos 5 años, en el marco de su compromiso con la innovación.

 

 

La labor de IrsiCaixa

 

IrsiCaixa es una fundación privada sin ánimo de lucro, impulsada conjuntamente por la Fundación Bancaria La Caixa y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

 

Su modelo único de investigación colaborativa se basa en la transferencia de conocimiento entre los diversos agentes sociales implicados en el VIH y el sida, lo que permite aportar nuevas soluciones para su tratamiento y erradicación.

 

 

Beneficios del acuerdo

 

El acuerdo de colaboración alcanzado convierte a Grifols, junto con la Fundación Bancaria La Caixa, en compañía preferente para financiar las necesidades de las nuevas líneas de investigación puestas en marcha por IrsiCaixa.

 

Además del derecho de financiación, Grifols podrá explotar los resultados y las patentes que resulten de los distintos proyectos con carácter preferente, si bien la titularidad será exclusiva de IrsiCaixa, que también conservará el derecho de poder utilizar los resultados que se obtengan para actividades internas de investigación.

 

 

Seguimiento de la investigación

 

Para valorar el progreso de los diversos proyectos de investigación de IrsiCaixa se creará una comisión de seguimiento que se reunirá periódicamente y estará formada por representantes de Grifols e IrsiCaixa, incluyendo a Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol (Barcelona).

 

El acuerdo de colaboración se ha articulado a través de Grifols Innovation and New Technologies (GIANT), empresa responsable de canalizar las inversiones del grupo en empresas de I+D y en proyectos de investigación.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com