Noticias de la industria
La ANMAT aprobó un medicamento para tratar el Mal de Chagas en niños de hasta dos años
Se trata del benznidazol, que a partir de ahora estará también disponible en comprimidos para atender a la población de 0 a 2 años.

 

 

La Argentina aprobó una presentación pediátrica del medicamento usado para el tratamiento de la enfermedad de Chagas: El benznidazol, que a partir de ahora estará también disponible en comprimidos de una dosis requerida para atender a la población de 0 a 2 años, fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

El año pasado, la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA), ya había aprobado el benznidazol como medicamento adecuado para el tratamiento del Chagas, pero ahora la ANMAT hace lo propio en Argentina, con la dosificación para niños. 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Chagas afecta a más de 6 millones de personas en el mundo, de las cuales más de 1,2 millones son mujeres en edad fértil. Todos los años casi 9.000 niños nacen con la enfermedad de Chagas por transmisión vertical (hijos de madres infectadas que contraen la enfermedad por vía transplacentaria). 

 

En Argentina, la población en riesgo de contraer Chagas es mayor a 7 millones de personas, mientras que más de 1,5 millones tienen la enfermedad.

 

El Chagas es uno de los mayores problemas de salud pública en América Latina y muy pocas personas con la enfermedad tienen acceso al tratamiento.

 

"La ventaja de contar con un comprimido de 12,5 mg para niños es que podemos ajustar la dosis del tratamiento en forma adecuada, disminuyendo el riesgo de efectos no deseados en la población pediátrica tratada", afirmó el Dr. Jaime Altcheh, Jefe del Servicio de Parasitología-Chagas, Hospital de Niños Dr. R. Gutiérrez y Director del Centro Colaborador en Chagas Pediátrico OPS/OMS.

 

"A partir de estudios realizados en el Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez" se mostró que los recién nacidos y los lactantes tienen un metabolismo de la droga diferente a los adultos: con menores concentraciones de benznidazol en sangre se obtienen excelentes resultados terapéuticos por lo que la nueva presentación constituye un aporte significativo para el tratamiento de la enfermedad en niños", destacó.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com