Publinota
SCHOTT presenta la plataforma IQ™ para estandarizar el llenado de jeringas, frascos y carpules en la industria farmacéutica
Esta novedad mejora los procesos de envasado de medicamentos, maximizando la flexibilidad y reduciendo la complejidad.

 

 

 

La nueva Plataforma IQ™ estandariza el proceso de llenado de jeringas, frascos y carpules dentro de un único formato de cubeta que opera en una misma línea de llenado. Lo novedoso de la plataforma es que se pueden envasar varios medicamentos en la misma línea de llenado con cortos períodos de configuración porque todos los recipientes están en el mismo tipo de envase.

 

 

SCHOTT, empresa de tecnología global que suministra embalaje primario de alta calidad de vidrio del tipo I o polímero COC para la industria farmacéutica, anuncia su plataforma IQ™ que estandariza el nido y el contenedor (nest-and-tub, en inglés) de los envases listos para llenar, como jeringas, frascos y carpules, dentro de un único formato de cubeta para operar en una misma línea de llenado.

 

Los conceptos de envases listos para usar permiten a las empresas farmacéuticas llenar jeringas, frascos y carpules de manera flexible. Actualmente, las soluciones de los proveedores de envases disponibles en el mercado exigen que los fabricantes de medicamentos adapten sus máquinas cuando cambian de un recipiente a otro. Esto significa que el equipo necesita un proceso frecuente de configuración para adecuarse a los productos individualmente, o sea, realizará el mismo trabajo varias veces.

 

Con la plataforma IQ™ de SCHOTT, los fabricantes farmacéuticos pueden envasar varios medicamentos en la misma línea de llenado con cortos períodos de configuración, ya que todos los recipientes están en el mismo tipo de envase. El desarrollo de la plataforma iQ™ se basa en el formato nido y en el contenedor de las jeringas listas para usar. En base a esto, la plataforma IQ™ se ha desarrollado para cumplir importantes requisitos, como: incrementar la flexibilidad y reducir la complejidad.

 

El sistema fue diseñado junto a los mejores proveedores de máquinas y componentes del mundo para simplificar el proceso de envasado y garantizar la oferta de sistemas pre-validados y flexibles. Esta medida pretende reducir aún más los esfuerzos con pruebas, mejorar la calidad de la plataforma y acelerar el tiempo de comercialización del producto final. La plataforma IQ™ viene acompañada por un portfolio versátil de recipientes, que incluye jeringas listas para llenar syriQ® de SCHOTT y los frascos adaptiQ®, así como los nuevos carpules cartriQ™, disponibles en breve. Además, la plataforma IQ™ es compatible con más de 30 modelos de máquinas de envasado y diferentes proveedores.

 

Asimismo, la plataforma IQ™ de SCHOTT permite a las empresas farmacéuticas reducir el costo total de propiedad (TCO). Un caso de estudio específico y verificado de SCHOTT reveló que la plataforma IQ™ disminuye la cantidad de equipos que serán utilizados. Por eso, las empresas pueden reducir sus inversiones en hasta un 40%, en espacios de sala limpia un 60% y en los costos de funcionamiento en hasta un 40%. Además, los medicamentos deben ser fabricados en lotes cada vez más pequeños y en períodos más cortos. Mientras se adhieren a un estándar de calidad superior, el formato de contenedor estandarizado de la plataforma iQ™ aumenta la flexibilidad de llenado y reduce su complejidad. En consecuencia, las empresas farmacéuticas logran acelerar el tiempo de comercialización al desarrollar nuevos medicamentos.

 

"Con alta calidad y tecnología reconocida en vidrio tipo I representada por la marca FIOLAX® y asociada a configuraciones de alojamiento en nido, la plataforma IQ™ elimina el contacto con el vidrio durante los procesos de llenado, liofilización, transporte y almacenamiento. De esta forma, el riesgo de arañazos y defectos disminuye significativamente. Además, la cantidad de partículas se minimiza en todos los recipientes listos para usar de SCHOTT, ya que se suministran limpios, estériles y libre de pirógenos. La plataforma IQ™, por lo tanto, también proporciona una solución para varias necesidades en la industria, como por ejemplo la rotura del vidrio y la reducción de partículas ", explica Jayme Fagundes, Gerente de Productos de SCHOTT para Sudamérica.

 

 

Acerca de SCHOTT

SCHOTT es un grupo de tecnología, líder internacional en el área de vidrio especial y vitrocerámica. La empresa tiene más de 130 años de experiencia en desarrollo, materiales y tecnología y ofrece un amplio portfolio de productos de alta calidad y soluciones inteligentes. SCHOTT innova para muchas industrias, incluyendo las áreas de aplicación de tecnologías para el hogar, farmacéutica, electrónica, óptica, ciencias de la vida, automotriz y aviación. SCHOTT se destaca por desempeñar un papel importante en la vida de todos y está comprometida con la innovación y el éxito sostenible. El grupo mantiene una presencia global con fábricas y oficinas de ventas en 34 países. Con una fuerza de trabajo de unos 15.000 colaboradores, se generaron ventas por valor de 2,05 millones de euros en el año fiscal 2016/2017. SCHOTT AG tiene su sede en Mainz, Alemania, y es propiedad exclusiva de la Fundación Carl Zeiss. Como empresa fundadora, SCHOTT asume una responsabilidad especial por sus colaboradores, la sociedad y el medio ambiente.

 

Contacto de prensa:Entercomm Argentina

Mercedes Puddu – mpuddu@entercommla.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com