Notas de Interés
Bayer transfiere el 3,6% de sus capital accionario a Temasek
Esta inversión del laboratorio singapurense afirma la estrategia de mercado de la gigante alemana.

En el día de ayer, lunes 16 de abril, la empresa inversora Temasek firmó un acuerdo para suscribir 31 millones de nuevas acciones de Bayer, que corresponden a alrededor del 3,6% del capital social, con un producto bruto total de 3.000 millones de euros.

 

Con el consentimiento del Consejo de Supervisión, el Consejo administrativo de Bayer AG resolvió ejecutar el aumento del capital autorizado contra las contribuciones en efectivo y excluyendo los derechos de suscripción de los actuales accionistas de Bayer. Según el acuerdo, Bayer emitirá a una subsidiaria de Temasek a precio de mercado las nuevas acciones registradas (sin valor nominal) con derecho a dividendos a partir del 1 de enero de 2017.

 

Las acciones emitidas a Temasek no estarán sujetas a ningún período de bloqueo. "Estamos muy contentos de que Temasek haya incrementado significativamente su participación en nuestra compañía. Temasek ocupa posiciones de capital en compañías líderes a nivel mundial y es un inversor a largo plazo", dijo el CEO de Bayer, Werner Baumann. "Esta inversión confirma nuestra estrategia comercial, que incluye la adquisición propuesta de Monsanto, así como las sólidas perspectivas de crecimiento de Bayer".

 

El producto de esta colocación se tendrá en cuenta al determinar el tamaño del aumento de capital social previamente anunciado a través de una oferta de derechos con derechos de suscripción a los accionistas existentes para financiar la adquisición propuesta de Monsanto.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com