Notas de Interés
Alessandra Bastos Soares, nueva directora de ANVISA
La farmacéutica asume el mandato durante los próximos tres años en la Dirección de Coordinación y Articulación del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (DSNVS).

 

 

Alessandra Bastos Soares tomó posesión como directora de Coordinación y Articulación del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (DSNVS) en solemnidad celebrada el pasado jueves 12 de abril, en el auditorio de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), en Brasilia. Alessandra, que sustituye a José Carlos Magalhães da Silva Moutinho, asume el mandato que se cierra el 19 de diciembre de 2020.

 

En su discurso de posesión, Alessandra agradeció la oportunidad y habló sobre las expectativas del nuevo cargo. "Quiero subrayar mi compromiso con esta casa, que es el de promover y proteger la salud pública. Deseo que, de hecho, podamos realizar un buen trabajo con los servidores y el sector regulado para el ciudadano brasileño, que es quien merece nuestro mayor cuidado" concluyó.

 

 

Direcciones Colegiales 

 

El director presidente de ANVISA, Jarbas Barbosa, destacó el empeño de la nueva directiva en la función. "Alessandra, desde su primer día aquí en la Agencia, ha demostrado ser una directora extremadamente comprometida, muy comprometida, curiosa de conocer con mucha rapidez todos los procesos y todos los objetos distintos que esta Agencia regula. Creo que ese compromiso de Alessandra, creo que esta disposición de ella junto con toda la junta directiva, con todos los servidores de la casa, contribuirá mucho a la ANVISA".

 

Jarbas también resaltó la importancia de la representatividad de igualdades en una mujer asumir un cargo en el Directorio Colegiado de la ANVISA. "Cuando miramos la pared de los directores de la Agencia, sólo observamos dos fotos de mujeres colgadas, y yo no creo que efectivamente no tengamos mujeres con calificación técnica, como Alessandra, con representatividad, capaces de ser miembros de la Dirección Colegial", Enfatizó el director presidente.

 

 

Carrera 

 

Alessandra es farmacéutica, miembro de la Sociedad Brasileña de Coaching con certificación en Leader las Coach. Tiene 17 años de experiencia en las áreas de Asuntos Regulatorios, Calidad y Logística.

 

También tiene formación complementaria en Asuntos Regulatorios Aplicados a la Vigilancia Sanitaria / Cefarma; Gestión de Personas y Planificación Estratégica / Cefarma; y BPF: herramienta para reducción de costos operativos y diferenciación en el mercado.

 

Además, la nueva directiva de DSNVS actuó en el área reguladora de diversas empresas del sector farmacéutico, como Promédica Productos Hospitalarios, Laboratorio Gross, Leister Comercio e Importación de Productos Hospitalarios, Nutoth Pharma y Medivax Industria y Comercio.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com