Notas de Interés
Vita alista millones para crecer y cruzar fronteras
El laboratorio boliviano se perfila para desembarcar la venta de Digestán a Chile, Perú y Europa.

 

 

Vita festejó su 82 aniversario con la renovación de su imagen y el compromiso de invertir esta gestión U$S 1,5 millones para ampliar su capacidad de producción y llegar a otros mercados.

 

La conmemoración de un nuevo aniversario de la empresa, fundada en marzo de 1936, se efectuó el pasado jueves 26 de abril en El Alto, en la planta del laboratorio boliviano, que ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados. En ese lugar, se elaboran desde envases primarios hasta productos finales de fármacos, cosméticos y artículos del hogar.

 

Magna Cachi, gerente General de la farmacéutica, anunció que invertirán “este año U$S 1,5 millones en infraestructura y tecnología”.

 

“Ya tenemos prácticamente listo este gran proyecto. Iniciaremos obras en un mes y medio como máximo. También ampliaremos las familias de productos de las líneas Vitagrip, Digestán y de cosméticos con avena”, como champús, acondicionadores y gel elaborados a base del cereal. “Estamos trabajando en productos naturales”, aseveró.

 

Con estos proyectos, agregó, “Vita se renovará en el mercado nacional” y podrá exportar “Digestán a Chile, Perú y países de Europa. La idea es doblar la producción y posicionarnos” en Bolivia y otros mercados, precisó la ejecutiva.

 

“No podríamos concebir la industria farmacéutica nacional sin nombrar a Laboratorios Vita, porque es pionera” en el sector, destacó el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (CIFABOL), Víctor Hugo Ayllón.

 

Vita ocupa el cuarto lugar en el mercado; genera 350 empleos directos y 1.000 indirectos; elabora 250 productos propios, que llegan a 750 por sus diferentes presentaciones; y se presenta como el mayor inventor farmacéutico del país, con 22 patentes registradas a su nombre.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com