Notas de Interés
¿Cómo será la industria de procesos en 2025?
Los expertos dicen que la industria de procesos será más flexible.

 

 

 

 

 

Las megatendencias afectan a industrias enteras, desde equipos hasta procesos y modelos comerciales. La feria ACHEMA responde a esto definiendo tres temas centrales  "Producción flexible", "Logística química y farmacéutica" y "Biotecnología para la química" que llaman la atención sobre los desarrollos que afectan a todas las partes interesadas en la industria de procesos, desde el proveedor del laboratorio hasta el desarrollador de la bomba y el ingeniero y el operador de la planta.

 

La digitalización ha sido un importante impulsor de la industria de procesos durante un tiempo: "La producción química futura debe reaccionar de manera más flexible, a diferentes materias primas, a un suministro de energía volátil ya las demandas de los clientes de productos más individualizados.", dijo el Dr. Andreas Förster, Químico Experto en Materia Química en DECHEMA eV.

 

El tema central "Producción flexible" en ACHEMA 2018 aborda específicamente estos aspectos:

 

- Plantas modulares que se pueden ensamblar a partir de componentes "plug and play" de acuerdo con los requisitos de diferentes procesos, volúmenes de producción o ubicaciones

 

- Tecnologías robustas que permiten variaciones del volumen de producción, por ejemplo, en el suministro de energía

 

- Control automatizado de procesos que utiliza medidas en tiempo real para optimizar procesos

 

Estrechamente relacionados con la producción flexible son la logística química y farmacéutica. Estos solían ser percibidos como algo que sucedía fuera de la puerta de la fábrica, pero en tiempos de cadenas de suministro integradas se han convertido en un factor importante en la producción.

 

En algunas áreas, como la medicina personalizada, la logística incluso se convierte en parte del producto: las nuevas terapias se basan en el transporte rápido y fiable de muestras desde la cabecera hasta el laboratorio. Con las tecnologías de seguimiento y rastreo, la ubicación de la muestra se puede determinar en cualquier momento, una característica importante en el control de calidad no sólo en el sector farmacéutico, sino también en la industria química.

 

ACHEMA 2018 tiene esto en cuenta: las nuevas soluciones no sólo se presentan en el creciente grupo de exposiciones farmacéuticas, de envasado y de tecnologías de almacenamiento. Además, el punto de acceso de logística en el pabellón 1 ofrece muchas oportunidades de información e intercambio.

 

El tercer tema central, "Biotech for Chemistry", muestra la integración de métodos químicos y biotecnológicos. Ya no están estrictamente separados; pragmáticamente, el método de elección es el que promete los mejores resultados.

 

El ácido cítrico, por ejemplo, ha sido producido desde la década de 1920 por medios puramente biotecnológicos, para el ácido acético, el proceso químico es aún más competitivo. Esto lleva a preguntas sobre el desarrollo de cepas de producción robustas, así como la selección de disolventes en la interfaz entre los pasos de reacción biotecnológicos y químicos. "Más que nunca, los biotecnólogos, químicos e ingenieros deben cooperar estrechamente en estos procesos. El razonamiento inverso se vuelve aún más importante de lo que ya es en la industria química", explicó la Dra. Kathrin Rübberdt, directora del departamento de biotecnología de DECHEMA eV. ACHEMA como el foro que cubre todo el desarrollo y la cadena de valor ofrece a los interesados la oportunidad de explorar exactamente este tipo de cooperación.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com