Noticias de la industria
ANVISA divulga su balance del año 2017
Los resultados alcanzados forman parte del ciclo de planificación estratégica que abarca los años entre 2016 y 2019.

 

 

Ya está disponible en el Portal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) el folder con una síntesis de las principales metas alcanzadas en el año 2017 por la Agencia. Los desafíos que aún deben afrontar en los próximos años, de acuerdo con el ciclo de planificación estratégica de 2016 a 2019 también forman parte del documento.

 

De acuerdo con el folder, en 2017, ANVISA alcanzó avances importantes, con destaque para la simplificación de procesos de trabajo críticos y reducción del tiempo de espera para el registro de productos y tecnologías esenciales para la salud de la población.

 

Un ejemplo de ello es que, sólo el año pasado, Anvisa redujo las filas de análisis de medicamentos. El tiempo promedio de espera para la publicación de un registro tuvo una caída del 36%, pasando de 400 días en 2016 a 255 días en 2017. Durante el mismo período, la Agencia registró más de 1.063 productos para la salud, 784 medicamentos, productos biológicos y los insumos farmacéuticos activos.

 

Otro importante resultado alcanzado fue la actualización del marco regulatorio, donde 56 nuevas RDC y 132 consultas públicas sobre temas regulatorios fueron publicadas.

 

Sin embargo todavía permanecen como desafíos para los próximos años:

 

- Avanzar en el proceso de convergencia regulatoria internacional, alineándose a las mejores prácticas y ampliando la adhesión a los foros de armonización.

- Fortalecer el modelo de vigilancia post-mercado y post-uso.

- Reducir el tiempo de espera para el registro, la inspección y la licencia de importación.

- Alcanzar una fuerza de trabajo compatible con el alcance de la actuación de ANVISA.

- Mejorar y modernizar los procesos de trabajo críticos para obtener mayor agilidad en las entregas, sin pérdida de calidad, seguridad y eficacia de los productos.

- Establecer, de forma compartida con estados y municipios, las responsabilidades de cada esfera gestora en las acciones de vigilancia sanitaria.

- Consolidar una política de atención coherente con la buena gobernanza, ampliando el acceso a la información, transparencia y comunicación.

 

Puede acceder a ver el informe completo haciendo click aquí.

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com