Noticias de la industria
Cuba y Mongolia por ampliar cooperación en biotecnología


 
 
Autoridades de Cuba y Mongolia reforzaron su interés por ampliar la cooperación bilateral en diversas áreas como la biotecnológica, aseguró el embajador de la isla en ese país centroasiático, Raúl Delgado.

 

En el contexto de esa intención, la Universidad Nacional de Mongolia y la Embajada de Cuba realizaron el jueves el panel de análisis y discusión 'Las vías para desarrollar de manera más efectiva la cooperación entre Mongolia y Cuba en el sector de la Biotecnología.' 

El diplomático expuso los avances de la industria biotecnológica y de la producción de medicamentos y su imbricación en los logros alcanzados en el sistema de salud de Cuba.

Participaron profesores e investigadores de las universidades Nacional, Estatal de Ciencias Naturales, Agraria y de Ciencias Médicas de Mongolia, así como los Institutos de Investigaciones Veterinaria y de las Plantas.

También estuvo presente la Directora de la División de Servicios Médicos, Seguridad y Calidad, del Ministerio de Salud de Mongolia, entre otros.

Los participantes analizaron las vías para mejorar las relaciones de cooperación entre los centros de investigaciones cubanos y mongoles.

Cuba y Mongolia tienen relaciones diplomáticas desde hace más de 55 años. En 1960 el país antillano fue el primero de América Latina y el Caribe en establecer lazos con esta nación.

Autoridades de los dos países han expresado su interés para la colaboración en materia de salud reflejado en la Carta de Intención firmada el pasado año 2017 y su concreción en programas específicos de trabajo que puedan beneficiar al pueblo mongol en el tratamiento y control de enfermedades como la diabetes y la hepatitis que hoy constituyen graves problemas de salud para esta nación asiática.
  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com