Noticias de la industria
Glaxo Aranda empieza a suministrar nuevo fármaco contra el VIH a toda Europa


 

 

 

 

La factoría arandina de la multinacional farmacéutica Glaxo SmithKline (GSK) ha empezado a suministrar a toda Europa Juluca, el nuevo fármaco para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de tipo 1.

 

La European Medical Agency (EMA) dio la semana pasada el visto bueno a este medicamento, que ya estaba autorizado en Estados Unidos, abriendo las puertas a su distribución en toda Europa.

 

"Durante todo este año se distribuirá en mercados europeos y este producto ha salido de la fábrica de Aranda de Duero", ha detallado el director del laboratorio, Ismael de los Mozos, en rueda de prensa.

 

Juluca concentra en un solo comprimido dos fármacos contra el VIH, con lo que permite reducir la cifra de medicamentos antirretrovirales que toman los pacientes manteniendo la eficacia de otros regímenes.

 

"Los pacientes con VIH, que es ya una enfermedad crónica, normalmente tomaban muchos productos. Esto es un avance en el que un comprimido es suficiente para vivir con la enfermedad", ha especificado De los Mozos.

 

Juluca queda integrada en la producción de la factoría arandina de Glaxo SmithKline, centrada en la actualidad en inhaladores, líquidos inhalados y comprimidos.

 

En 2017, desde las instalaciones de la capital ribereña, se suministraron más de 179 millones de unidades de medicamentos, exportándose prácticamente el cien por cien de su producción a más de 80 mercados en todo el mundo.

 

Destaca entre ellos la producción de Ventolín, ya que de la factoría de Aranda de Duero sale el cincuenta por ciento de las unidades de este célebre inhalador que se consume en todo el mundo.

 

El director de la factoría arandina de la farmacéutica ha dado a conocer estos datos durante la presentación de la carrera nocturna GSK Orange Night Run que se celebra el próximo 9 de junio y con la que la multinacional quiere hacer extensiva a toda la población arandina de las celebraciones del 40º aniversario de su implantación en la capital ribereña.

 

La fábrica arandina de Glaxo empezó a funcionar en el Polígono Industrial Allendeduero en 1978 con algo más de 60 trabajadores; y en la actualidad, su plantilla alcanza las 567 personas.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com