Notas de Interés
Diputados tratará en comisión la creación de una fábrica estatal de medicamentos
El proyecto presentado por el diputado Alberto Rotman busca la creación del Laboratorio INFADER, en Entre Ríos.

 

 

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación discuritá hoy, martes 19 de junio, por medio de la Comisión de Presupuesto para tratar el proyecto por el que se crea el Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (INFADER). El texto es impulsado por el diputado Alberto Rotman del frente Cambiemos, y propone la creación de un Laboratorio de medicamentos genéricos, sociedad del Estado, que, entre sus objetivos, tendrá el de “planificar y ejecutar la producción provincial de medicamentos, propendiendo a satisfacer la demanda de los establecimientos y servicios de salud provinciales”.

 

El texto establece, además, que “siempre que la producción alcanzada satisfaga la necesidad de cobertura hospitalaria, se podrá firmar convenios para la provisión nacional y coordinada de los productos requeridos por los mismos”.

Asimismo prevé la comercialización de la producción con “efectores públicos municipales, provinciales, nacionales, no gubernamentales y privados nacionales o extranjeros, en este último caso con autorización de la bicameral de Salud a crearse”.

El Laboratorio funcionará en el ámbito de la Dirección Integral del Medicamento, que se creará dentro del Departamento Integral del Medicamento, que funciona como parte del organigrama del Ministerio de Salud.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com