Noticias de la industria
ANMAT aprobó nuevo fármaco para la leucemia mieloide aguda (LMA) en adultos
Se trata de la primera novedad terapéutica para esa enfermedad en los últimos 40 años.

 

Una nueva droga para la leucemia mieloide aguda (LMA) que reduce el riesgo de muerte y triplica la sobrevida ya está disponible en la Argentina, afirmaron especialistas, que aseguraron que se trata de "la primera novedad terapéutica para esa enfermedad en los últimos 40 años".

 

La midostaurina desarrollada por Novartis, se administra en forma oral y actúa inhibiendo múltiples receptores de las células, que son proteínas, incluyendo la quinasa denominada FLT3, que juega un rol en la proliferación y aumento de determinadas células de la sangre.

 

Esto permite regular una serie de procesos celulares esenciales, inhibiendo la capacidad de las células malignas de seguir creciendo indiscriminadamente e impidiendo la muerte celular programada.

 

"Nos llena de orgullo poder dar esta noticia", afirmó Aliya Omer, gerente general de Novartis Oncología. La midostaurina cuenta con la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y de la Comunidad Europea, que regula sus 28 estados miembros, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 

La nueva medicación que ya está disponible en el país, demostró, en combinación con quimioterapia, una mejoría significativa en la sobrevida global, prácticamente triplicándola con una reducción del riesgo de muerte del 23%.

 

La LMA es una enfermedad oncohematológica que se desarrolla primero en la médula ósea, donde las células malignas se acumulan e imposibilitan el desarrollo de células sanas. Puede diseminarse rápidamente por el torrente sanguíneo y causar infecciones, anemia y sangrado.

 

Si bien en la Argentina no hay estadísticas precisas, se estima que se diagnostican unos 2.000 casos de LMA al año, es decir, un promedio de cinco diagnósticos por día. En cuanto a la detección de la enfermedad, las guías internacionales de tratamiento recomiendan obtener el análisis del perfil genético del paciente para identificar qué mutación presenta.

 

Fuente: Novartis

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com