Noticias de la industria
INVIMA reduce el tiempo de autorización de ingreso de componentes anatómicos al país
El tiempo se reducirá a 2 días hábiles, cuando venía siendo de 30 días calendario.

Gracias a gestiones adelantadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA), instituciones de salud podrán obtener la autorización de ingreso al país de componentes anatómicos para el tratamiento de diferentes enfermedades hematológicas, oncológicas e inmunodeficiencias, entre otras, en solo 2 días hábiles, antes 30 días.

 

Se trata de componentes anatómicos como: sangre de cordón umbilical y precursores hematopoyéticos con fines de trasplante y terapéuticos.

 

Este avance es en respuesta a la campaña del Gobierno Nacional colombiano denominado "Menos trámites, más simples" que busca que los empresarios y ciudadanos obtengan sus solitudes más rápido y fácil.

 

Así lo indicó el Director General del INVIMA, Javier Humberto Guzmán Cruz, al destacar que con esta simplificación los principales beneficiarios serán los pacientes que padecen enfermedades de difícil tratamiento. “con estos avances el INVIMA responde a las necesidades de los pacientes que requieren de un trasplante para mejorar su calidad de vida”.

 

Otros de los beneficios, es que los interesados a partir de ahora podrán adelantar el trámite en la plataforma virtual de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), evitando la radicación física de los documentos en la Oficina de Atención al Ciudadano del INVIMA en Bogotá.

 

El INVIMA continúa con su misión de proteger y promover la salud de los colombianos, así como la oportunidad ofrecer nuevas alternativas a los pacientes.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com