Noticias de la industria
AhorroMED recibe certificación en Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018
Aplicativo de la DIGEMID es reconocido como parte de los esfuerzos del Estado para servir mejor a la ciudadanía.

El aplicativo AhorroMED de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud, recibió la certificación Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018, otorgada por la organización Ciudadanos al Día (CAD) en la categoría Transparencia y Acceso a la Información como parte de los esfuerzos del Estado para servir mejor a la ciudadanía.

 

“Esta certificación es un reconocimiento a los esfuerzos del personal de la DIGEMID por mejorar el acceso a medicamentos en nuestro país y constituye un estímulo a renovar nuestro compromiso por contribuir al cuidado de la salud de nuestra población”; afirmó la directora general de la DIGEMID, Enma Córdova.

 

Detalló que AhorroMED es un aplicativo móvil que permite a los ciudadanos ubicar en sus teléfonos portátiles, las cinco farmacias y boticas más cercanas que cuenten con el medicamento que necesitan al menor precio, de las cuales, se destacará con un color distinto a la que tenga el precio más bajo. La información incluye la dirección y teléfono del establecimiento farmacéutico.

 

“AhorroMED funciona con la base de datos del Observatorio de Precios de Medicamentos de la DIGEMID que muestra los precios de los medicamentos genéricos y de marca que tienen en stock las farmacias y boticas formales”, explicó.

 

 

Sobre el reconocimiento

 

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado y concedido por Ciudadanos al Día (CAD). Es una competencia anual que se lleva a cabo desde el año 2005 con el fin de identificar, reconocer, difundir y promover las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas para servir cada vez mejor al ciudadano y puedan ser replicadas en otras organizaciones.

 

“El reconocimiento es parte de un proceso de mejora continua y busca tener resultados concretos en beneficio del ciudadano”, enfatizó.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com