Noticias de la industria
Induquímica planea abrir planta de medicamentos en Estados Unidos
Tienen en la mira comenzar a exportar a Bolivia y Ecuador y comenzarán a desarrollar plantas en el norte y sur de Perú el 2019.

 

 

 

Laboratorios Induquímica, referentes en el mercado peruano, planea comenzar a exportar este año a Estados Unidos sus productos OTC (de venta libre), pero sus objetivos en este mercado van más allá, ya que esperan desarrollar en el mediano plazo una planta de envasado de medicamentos, con la mira de luego transformarla en una de manufactura.

 

“Un primer paso es comenzar teniendo una planta de envasado de medicamentos en este país; y después migrarla a una de manufactura de suplementos alimenticios, y luego a una de medicamentos”, adelantó el gerente general de la empresa, Christian Quintanilla.

 

Otro de los países para exportar el 2019 son Bolivia y Ecuador, a donde llegarían con productos especializados. Hoy ya exportan a 10 países y continúan en negociaciones para llegar a dos países de África el próximo año.

 

En el mercado peruano, tras ampliar el 2019 su planta ubicada en el distrito de Chorrillos, sumándole 2,000 metros cuadrados (m2) a los 5,000 m2 que tiene actualmente, Induquímica se enfocará en desarrollar una o dos plantas de producción de medicamentos en el interior del país.

 

“Las plantas en provincias comenzaríamos a desarrollarlas en el 2019 o 2020, y se ubicarían en el norte y sur del país. Estas nos ayudarán a que las provincias se identifiquen con la empresa”, señaló Quintanilla.

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com