Noticias de la industria
Novartis lanzó StartUp Summit para premiar a emprendedores de la salud
Los ganadores serán partners de la empresa y podrán desarrollar y presentar sus productos en el Novartis Start-up & Health Summit que se realizará el 7 de noviembre en Buenos Aires.

 

 

Novartis, compañía dedicada al cuidado de la salud, y Endeavor, la organización global que apoya a emprendedores de alto impacto, lanzaron una competencia para emprendedores con ideas y proyectos innovadores que tengan impacto en el ámbito de la salud. Los ganadores podrán convertirse en partners de la empresa suiza y presentar sus productos a más de 300 líderes de la industria.

 

A través de esta iniciativa la empresa está buscando start-ups emergentes, de cualquier parte del mundo, que utilicen tecnologías de diversos orígenes (big data, mobile, wearables, Internet de las Cosas, e-commerce, drones, robótica, bio-tecnología, pagos, internet, impresoras AI y 3D) y operen en salud, ciencia, comunicación, medicinas digitales o cualquier otro eje que pueda tener un efecto sinérgico con el laboratorio. “Novartis quiere ayudar a que las prácticas de medicina sean sostenibles, y creemos que la solución está a través del camino digital” expresó Carlos Peralta, Director Científico y Digital de Novartis Argentina.

 

La inscripción del concurso finaliza el 30 de septiembre. Del 1 al 5 de octubre se seleccionarán los candidatos más destacados y el 7 de noviembre se participará del StartUp Summit de forma presencial o a través del sistema de video conferencia.

 

Según indicaron, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

 

1. Oportunidad del negocio (tamaño, factibilidad, competidores y audiencia a la que está dirigido).
2. Escalabilidad (en tamaño, industria, países y región)
3. Magia (el efecto “¡Wow!”, cuán única y asombrosa es la solución)
4. Equipo (solo empresa, equipo disciplinario y variedad de perfiles)

 

Los ganadores tendrán la posibilidad de ser partners de Novartis y llevar su producto a más de 300 líderes de la salud en el Novartis Start-up & Health Summit el 7 de noviembre en Buenos Aires. Se seleccionarán 12 proyectos entre todos los postulantes de los cuales 3 recibirán un diploma de reconocimiento especial seleccionado por los directores ejecutivos de Novartis y por expertos externos del cuidado de la salud y de las comunidades de emprendedores globales. Además, los ganadores serán premiados con un espacio para presentar sus trabajos en la semana del JP Morgan realizada en la ciudad de San Francisco en el marco del StartUp Health Festival 2019.

 

En el evento de presentación estuvieron presentes los ganadores de la edición del Start-Up Summit 2017 quienes contaron su experiencia. Matías Schulz, CEO de Viewmind, una startup que desarrolló una metodología capaz de evaluar capacidades cognitivas en personas sanas o enfermas a través del registro de movimientos oculares, y Sandra Felsestein, CFO de Un Ensayo Para Mí, la primera plataforma online gratuita para Argentina y Latinoamérica donde los pacientes pueden buscar por enfermedad los ensayos clínicos y ponerse en contacto directo con los investigadores. La plataforma brinda información segura para que conozcan de qué se trata participar, cuáles son sus derechos y conozcan los mitos y verdades detrás de los ensayos clínicos.

 

El Director global de Transformación Digital de Novartis, Jeremy Sohn, afirmó la importancia de la innovación aplicada a la salud: “La innovación se construye no sólo entre compañías, sino también conectando a grandes mentes con emprendedores” y destacó que “no todas las ideas nacen de uno, sino que uno más uno puede ser tres o más”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com