Noticias de la industria
La App AhorroMED gana premio en Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud de Perú fue reconocida por su desarrollo que permite encontrar medicamentos a bajo precio a través de los celulares.

 

 

El premio Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018 fue otorgado por la organización Ciudadanos al Día (CAD) en la categoría Transparencia y Acceso. “Para el jurado de este año, el ganador es el Ministerio de Salud por la práctica AhorroMED como aporte al acceso de medicamentos”, señaló el represente del jurado y expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner, tras señalar que en esta categoría calificaron 13 buenas prácticas que disputaron el premio. 

 

Durante la ceremonia se destacó el trabajo realizado por el personal de la Digemid que hizo posible la implementación del AhorroMED, aplicación que a la fecha ha sido descargada por más de 50 mil personas.

 

Posteriormente, la directora general de la Digemid, Enma Córdova, destacó que este premio constituye un estímulo para reforzar el compromiso de los servidores de la institución para mejorar el acceso a medicamentos y contribuir al cuidado de la salud de nuestra población.

 

“AhorroMED es un aplicativo móvil que permite a los ciudadanos ubicar en sus teléfonos portátiles, las cinco farmacias y boticas más cercanas que cuenten con el medicamento que necesitan al menor precio, de las cuales se destacará con un color distinto a la que tenga el precio más bajo. La información incluye la dirección y teléfono del establecimiento farmacéutico”, explicó.

 

Córdova detalló que AhorroMED funciona con la base de datos del Observatorio de Precios de Medicamentos de la Digemid que muestra los precios de los medicamentos genéricos y de marca que tienen en stock las farmacias y boticas formales.

 

“Este premio es reflejo del esfuerzo que cotidianamente se realiza en al Digemid para que la ciudadanía acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces y constituye una muestra de cómo el trabajo de los servidores públicos puede repercutir directamente en beneficio de la población”, concluyó.

 

El Premio


El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado y concedido por Ciudadanos al Día (CAD). Es una competencia anual que se lleva a cabo desde el año 2005 con el fin de identificar, reconocer, difundir y promover las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas para servir cada vez mejor al ciudadano y puedan ser replicadas en otras organizaciones.


Crédito foto: Agencia Peruana de Noticias Andina

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com