Notas de Interés
La brasilera Blau Farmacéutica busca instalarse en La Pampa
Con una inversión de 40 millones de dólares pide un plazo de 25 años de explotación para su planta a ubicarse en la Zona Franca de General Pico.

 

 

 




El presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico, Germán Luqui, informó ante la Legislatura provincial confirmó que la firma brasileña está realizando las tramitaciones para llevar la sede Blau Farmacéutica de Argentina S.A. a Gral. Pico, provincia de La Pampa en Argentina.

 

Luqui dijo que los inversionistas “ya estudiaron el suelo en la Zona Franja, para ver qué tipo de agua había. Vienen porque estratégicamente las distancias son equidistantes, y saben que no es una provincia conflictiva, ni en términos gremiales ni de ningún tipo” y agregó que “lo principal que están viendo es un posicionamiento regional, donde ven a La Pampa como el centro de este proyecto que tienen para futuro. Ellos de acá pueden salir al Pacífico mucho más fácil que si estuvieran en Buenos Aires, Córdoba o Mendoza”.

 

La empresa generará la contratación directa de unos 300 operarios. “Ellos ven los beneficios de la Zona Franja. Y vienen a desarrollar la provincia, y a ser vanguardia a nivel nacional, ya que es una empresa muy reconocida a nivel Sudamérica”, expresó Luqui. A su vez, destacó que la empresa no haya solicitado ningún tipo de ayuda financiera para su instalación: “Primero van a ser 40 millones de dólares de los cuales no nos pidieron nada. La obra que piensan hacer llevaría un poco más de dos años”.

 

El Comité de Vigilancia de Zona Franca tiene entre sus funciones la promoción de la radicación de actividades destinadas a la investigación y la innovación tecnológica que conduzcan a un mayor afianzamiento de los mercados externos, y para garantizar la concurrencia de los usuarios en el acceso e instalación en la Zona Franca.

 

Fuente: www.infopico.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com