Notas de Interés
ANMAT presente en el IMDRF de Beijing
Fue seleccionada para representar a la Organización Panamericana de la Salud en el Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos.

 

 

 

 

 

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) participó entre el 18 y 20 de septiembre del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Beijing, República Popular China.

 

El organismo fue distinguido para representar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para dar a conocer el trabajo y la actualización regulatoria, acerca de los productos mencionados, en la región de las Américas.

 

Asimismo, la ANMAT participó en dos grupos de trabajo durante el foro: "Productos Médicos Personalizados" (coordinado por TGA-Australia) y "Estudios Clínicos de Dispositivos Médicos" (coordinado por CFDA-China, en el que se elaboran documentos y guías sobre estos temas de innovación).

 

El IMDRF se reúne dos veces al año. Durante estos encuentros, los públicos estratégicos tienen la oportunidad de conocer el trabajo del foro, proporcionar información sobre cuestiones emergentes y sugerir nuevas líneas de trabajo, con el objetivo de acelerar la armonización regulatoria internacional de dispositivos médicos.

 

Desde el año 2012, la ANMAT participa del IMDRF con el objetivo de contribuir con los procesos de convergencia internacional, replicar las líneas y acciones de trabajo que se establecen en la órbita del foro, y acompañar los mecanismos de armonización regulatoria que representan sus objetivos fundacionales.

 

El Comité Directivo del IMDRF está conformado por las autoridades reguladoras de dispositivos médicos de Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Japón, Rusia, Singapur, Corea del Sur y los Estados Unidos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com