Noticias de la industria
Droguería Inti incursiona con las ampollas plásticas
Reemplazarán a los envases de vidrio utilizando la tecnología bottel Pack con la que realizarán el soplado, llenado y sellado de medicamentos.

 

 

 

 

 

 

Conocida por su producto estrella, el Mentisan, con una cartera de más de 1.300 productos farmacéuticos, la droguería de Bolivia acaba de invertir 2 millones de dólares para incursionar en otra área de la industria farmacéutica: las ampollas de plástico, que suplirán paulatinamente a las clásicas de vidrio.

 

Según explican fuentes de la empresa, el nuevo envase evitará riesgos por manipulación de partículas, es más fácil de almacenar y transportar y reduce las pérdidas del producto al mínimo, pues los viejos envases de vidrio causaban riesgos a quienes preparaban las inyecciones.

 

“Es una inversión muy importante que hemos decidido realizar porque consideramos imprescindible mantenernos al tanto de las últimas tecnologías, para brindar las mejores soluciones a la población, además con un precio justo” expresó Christian Schilling, gerente general de Droguería Iinti.

 

Las nuevas ampollas plásticas comenzaron a incorporarse en Droguería Inti desde hace un par de meses, gracias a la tecnología bottel Pack considerada, por las agencias que regulan el envasado de productos farmacéuticos y de salud, como uno de los principales sistemas de procesamiento esterilizado de medicamentos en la actualidad.

 

A través de este moderno sistema, la línea Pharmandina de Inti, realizará el soplado, llenado y sellado de medicamentos, como diclofenaco, butilbromuro de hioscina, gentamicina de 20 y 80 miligramos, lidocaína al 2 por ciento y agua para inyección, en ampollas de plástico.

 

En la práctica, las nuevas ampollas ofrecen múltiples ventajas en comparación con las de vidrio. Son más sencillas de abrir porque incluyen un sistema de rosca, las jeringas extraen el líquido de las ampollas sin necesidad de una aguja. Son fáciles de almacenar y transportar, reduciendo al mínimo la oportunidad de que ocurra la ruptura de algún medicamento, según explican los expertos de la empresa farmacéutica.

 

Con las ampollas de plástico, las personas que manipulan los medicamentos están menos expuestas a algún incidente, como ocurría con el vidrio. Además, se reduce la posibilidad de que pequeñas partículas de cristal se mezclen con el medicamento, provocando contaminación.

 

La instalación de la nueva tecnología comenzó hace unos meses y actualmente los envases de plástico ya se encuentran en el mercado farmacéutico del país, en sus productos principales. Sin embargo, paulatinamente irán reemplazando a los remedios en los envases tradicionales. Estarán disponibles en todas las farmacias del país y en los seguros públicos y privados a nivel nacional.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com