Noticias de la industria
Novartis AG en Silicon Valley
Instalará laboratorios de innovación para fortalecer sus lazos con empresas emergentes de tecnología.

 

 

 

 

 

“La compañía farmacéutica suiza instalará laboratorios de innovación en ciudades del mundo entero, empezando por San Francisco (Estados Unidos)”, dijo el director digital Bertrand Bodson. Como parte del nuevo proyecto llamado Novartis Biome, la empresa colabora con grupos como Mekonos, desarrollador de tecnología para terapia celular y génica, y Medable, una firma de salud digital. Ambos tienen su sede en la ciudad de Palo Alto en Silicon Valley, California.

 

Por un lado, los laboratorios pujan por ser más veloces y eficientes en la medida que los costos de investigación suben y crece la presión para producir medicamentos que marquen una diferencia notable en la vida de las personas. Al mismo tiempo, los titanes de la tecnología ven una oportunidad significativa para desarrollar nuevas herramientas basadas en la inteligencia artificial y la tecnología móvil que permitan a las empresas tener conocimiento de las necesidades de los pacientes y la respuesta a los medicamentos.

 

El máximo responsable, Vas Narasimhan está focalizando a Novartis con más fuerza en los datos y la nueva tecnología, tras incorporar a Bodson, exejecutivo de Amazon, en enero. El mes pasado, el laboratorio aportó US$31 millones en fondos a StartUp Health, compañía que invierte en proyectos “ambiciosos”, y firmó un acuerdo de asociación con el gigante tecnológico chino Tencent Holdings Ltd. Bodson dijo que Novartis quiere firmar más acuerdos en el ámbito digital en tanto se expande en China, el segundo mercado de medicamentos más grande del mundo. Otros laboratorios farmacéuticos siguen un camino similar: GlaxoSmithKline Plc el año pasado incorporó como jefe de investigación a Hal Barron, exejecutivo de Genentech y Galico, empresas de Roche Holding AG, con el respaldo de la sociedad matriz de Google, Alphabet Inc. La compañía del Reino Unido también busca oportunidades de negocios en investigación y desarrollo desde una nueva oficina en San Francisco.

 

Por otro lado, compañías farmacéuticas como Roche Holding AG y Pfizer Inc. recurren a aplicaciones centradas en la esclerosis múltiple, enfermedades oculares y otras dolencias en un intento de acceder directamente a los pacientes y a enormes cantidades de datos valiosos. Biome de Novartis también se asoció en Nueva York con Hitlab, una organización de salud digital, y trabaja con las firmas llamadas Veta Health y ConversationHealth en proyectos relacionados con la insuficiencia cardíaca y el cáncer, respectivamente. El proyecto facilitaría a estos actores tecnológicos trabajar con Novartis e ingresar en el complejo ámbito de la salud, dijo Bodson.

 

Fuente: https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-laboratorio-suizo-tiende-lazos-tecnologicos-en-silicon-valley.phtml?rd=1&rd=1

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com