Notas de Interés
Chile suma 194 principios activos a la exigencia de Bioequivalencia
Algunas moléculas tendrán un plazo de 18 meses y otras de tres años para cumplir con la obligatoriedad de acreditar su intercambiabilidad.

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Salud de Chile, publicó en el Diario Oficial el Decreto N° 115 a través del cual se duplicó la cantidad de moléculas afectadas a la exigencia de Bioequivalencia para los medicamentos.

 

De esta forma ya son 194 los nuevos principios activos sólidos orales que se suman a la obligatoriedad de acreditar su intercambiabilidad a través de la demostración de bioequivalencia, en el plazo de 18 meses para algunas moléculas, y tres años para otras.

 

Esto se suma a los 189 principios activos que fueron sometidos a esta exigencia en el año 2012 por parte del Ministerio de Salud.

 

Por otro lado, en armonía con la política de avanzar hacia la intercambiabilidad segura de productos farmacéuticos, el 5 de noviembre se publicó el Decreto N° 112, mediante el cual se otorgó un plazo de 2 años para que los medicamentos formulados como soluciones acuosas puedan acreditar ante el Instituto que son intercambiables.

 

Para conocer el listado de los nuevos 194 principios activos click aquí.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com