Notas de Interés
Entre Ríos avanza en la creación del Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos
El proyecto ya tiene media sanción en diputados, fue incluido en el Presupuesto 2019 y espera la aprobación de la comisión de Salud del Senado.

 

 

 

 

 

 

El diputado provincial Alberto Rotman expresó, en una audiencia en la que participó también la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, que “la enfermedad no tiene ideología ni partido político, cuando falta un medicamento no pregunta quién es, es una necesidad y estamos de acuerdo que asiste al ser humano el derecho a curarse”.

 

El lugar de funcionamiento del laboratorio será la localidad de Oro Verde, la cual se convertiría, de este modo, en un polo de desarrollo científico y tecnológico ya que funcionan ahí las Facultades de Bio Ingeniería, Informática, Farmacia Industrial, Agronomía, el Centro de Medicina Nuclear y otras carreras universitarias.

 

“Para dimensionar la importancia de este tema, dijo Rotman, hablamos de medicamentos para casi el 50% de la población entrerriana que concurren a nuestros Hospitales y Centros de Salud, donde muchos de ellos no pueden adquirir ningún medicamento si éste no es provisto por el Estado”, dijo Rotman.

 

Para Rotman la creación del laboratorio provincial “nos dará a nuestra provincia soberanía en el tema medicamentos, pasar a formar parte de la red de laboratorios de producción pública, elaborar medicamentos en cantidad y calidad acorde a las necesidades de nuestros hospitales, y produciéndolos a un costo de 3 a 5 veces inferior que en el mercado”.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), que depende del Ministerio de Salud de Nación.

 

Fuente: Diario Junio 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com