Notas de Interés
Córdoba tendrá una nueva Farmacia de producción estatal
Será una planta modelo en la que se producirán segregados, sólidos, semisólidos, comprimidos y líquidos.

 

 

 

 

 

 

La fabricación de medicamentos con fin social se realizará en el nuevo edificio de la Farmacia Municipal que se construirá en la ciudad de Córdoba. La nueva planta del laboratorio será modelo ya que la estructura en construcción tendrá, además, el valor agregado de las buenas prácticas de manufactura en todas las fases del proceso.

 

Cuenta con una superficie cubierta de 1800 metros cuadrados en un predio de casi 3000 metros cuadrados. Allí se producirán los segregados, sólidos, semisólidos, comprimidos y líquidos, que nutren a todos los centros de salud municipales y que llegan a los vecinos de manera gratuita.

 

Al momento en que se ponga en línea la producción de las distintas formas farmacéuticas se cumplirá con la fabricación de productos medicinales, adecuados a la normativa fijada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que sumará valor agregado a la estructura de avanzada para convertir a esta farmacia en centro modelo de producción estatal.

 

Los pacientes que hacen sus consultas médicas en hospitales municipales, Centros de Salud y Dirección de Especialidades Médicas, reciben la prescripción de medicamentos esenciales, reciben gratuitamente los medicamentos que provienen de la producción de Farmacia Municipal.

 

Fuente: Telediario

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com