Noticias de la industria
Takeda vendió Hepatalgina a Elea-Phoenix
El medicamento de venta libre, en Argentina era elaborado por el laboratorio nacional Richmond.

 

 

 

 

 

 

 

El laboratorio nacional Elea-Phoenix controlado por las familias Sigman, Gold y Sielecki concretó la compra del popular medicamento Hepatalgina.

 

Hepatalgina es un medicamento elaborado en base a alcachofa que pertenecía al grupo japonés Takeda, aunque era elaborado en Argentina por otro laboratorio nacional: Richmond que hasta último momento peleó con Elea para quedarse con el control de la marca.

 

El acuerdo para concretar la operación se cerró en una cifra cercana a los US$7 millones. Con esta adquisición, Elea consolida su posición como uno de los líderes en el mercado de medicamentos de venta libre. Su cartera de productos también incluye al test de diagnóstico Evatest; al antiácido Mylanta; al laxante Agarol; al antihemorroidal Contractil; a la recientemente lanzada copa menstrual Evacopa; al pediculicida Nopucid; y al desinfectante Pervinox, entre otros.

 

"La operación que involucra a Hepatalgina responde a la estrategia mundial de Takeda de concentrarse en aquellas áreas comerciales clave para su crecimiento e innovación a largo plazo, que son Gastroenterología (GE), Enfermedades Poco Frecuentes, Terapias Derivadas del Plasma, Oncología, Vacunas y Neurociencias", aseguró Gastón Domíngues Caetano, Head de Takeda Argentina & Cono Sur

 

Hepatalgina es un hepatoprotector muy popular y una de las marcas de medicamentos más antiguas del mercado argentino. La marca nació en la Argentina de la mano de una pyme nacional, Laboratorios Liprandi, que a fines de los '60 se desprendió de Hepatalgina a manos del grupo alemán Byk. A lo largo de 75 años, pasó por distintas manos, incluyendo los laboratorios Nycomed, Takeda y ahora, Elea Phoenix.

 

Fuente: La Nación

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com