Noticias de la industria
Investigan propiedades del chile para aplicarlas en medicamentos
Expertos de la Facultad de Química de la Universidad Nacional de México (UNAM) estudian los procesos metabólicos de la planta de chile para su uso en la industria farmacéutica.

 

 

 

 

 

 

 

Los investigadores de la Facultad de Química de la Universidad Nacional de México (UNAM) se enfocan en los chiles serrano y habanero por ser ricos en vitaminas C y E, y sus pigmentos pueden sustituir a los colorantes químicos; lo cual sería un avance importante en el área de la salud.

 

“Investigamos la producción de las sustancias que les dan su sabor característico, por ejemplo los capsaicinoides que los hacen picantes, tienen aplicaciones farmacológicas pues poseen propiedades antiinflamatorias y analgésicas”, explicó el Dr. Rogelio Rodríguez Sotres, del Departamento de Bioquímica de UNAM.

 

El chile tiene mecanismos para evitar los procedimientos normales de alteración genética. “Pretendemos modificar este organismo, pero con el acervo genético propio de la planta; es decir, evadir los transgenes (genes tomados de otras especies). Con ello se podrían obtener variedades con propiedades benéficas de manera más rápida, con aplicaciones en la industria farmacéutica”, dijo Sotres.

 

Fuente: Forbes México

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com