Notas de Interés
FACAF advierte que la venta de medicamentos por internet es riesgosa para la salud
La Federación Argentina de Cámara de Farmacias emitió en un comunicado que estas prácticas comerciales "tienden a romper la cadena de valor de la industria”.

 

 

 

 

 

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció que la comercialización de medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet "vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública". Así lo expresó en un comunicado Miguel Ángel Lombardo, presidente de la entidad que representa a más de 5.000 farmacias y con 35 años de trayectoria en el país.

 

La FACAF anticipó que enviarán a las autoridades nacionales (Ministerio de Salud, ANMAT, Ministerio de Producción, Secretaría de Comercio Interior) una solicitud para que se prohíba la venta vía internet o plataformas digitales de productos de exclusiva elaboración de la industria farmacéutica.

 

"Entendemos el riesgo que implica a los consumidores estas iniciativas que burlan y ponen sus objetivos económicos por encima de la definición misma del medicamento y alimentos de uso sanitario" expresó la Federación en una carta elevada a la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

 

Aseguran en ese escrito, que son prácticas comerciales que "tienden a romper la cadena de valor de la industria de la cual son parte los farmacéuticos" y por eso rechazan la conducta adoptada por reconocidos laboratorios medicinales al comercializar u ofrecer sus productos por plataformas digitales y vía internet en especial a través del sitio Mercado Libre, porque generan "falta de lealtad comercial sancionable desde todo lugar".

 

"Las plataformas digitales o electrónicas, no verificables legalmente, son el camino para que los pacientes sean víctimas involuntarias de la negligencia de utilizar los sistemas y la distribución de los pedidos de internet donde la variable principal es el costo para algo tan crítico y poco susceptible a riesgos como son los medicamentos", expresó Lombardo en la nota a la Cámara que nuclea a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas que desarrollan y comercializan medicamentos innovadores en el país.

 

Fuente: Telam

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com