Noticias de la industria
La venta de medicamentos creció un 65% en el primer trimestre de 2020
El informe de INDEC indica que los fármacos de origen nacional concentraron el 71% de las ventas.

 

 

 

 

 

 

El INDEC dio a conocer que la venta de medicamentos durante el primer trimestre de 2020 creció un 65% en comparación con el mismo período del año pasado. Cabe recordar que en marzo se produjeron los primeros casos de coronavirus en Argentina.

 

La facturación total de la industria farmacéutica alcanzó los $70.622,9 millones, contra los $42.790,7 millones registrados en 2019. Casi el 71% de las ventas pertenecieron a medicamentos de origen nacional mientras que el 29% restante correspondió a reventa de productos importados

 

El 88% de las ventas de producción nacional fueron destinadas al mercado interno, dejando un 12% para la exportación. Dentro de este último grupo se destacaron los envíos de productos que actúan sobre el aparato genitourinario y hormonas sexuales, por los cuales se exportaron casi $3.000 millones.

 

En la segmentación por productos se pudo observar que, entre los medicamentos antineoplásicos e inmunomoduladores, los vinculados al aparato digestivo y al metabolismo, los relacionados con el aparato cardiovascular y los que actúan sobre el sistema nervioso, concentraron más del 55% de la facturación total.

 

Según los datos aportados por el INDEC, el 22,4% de las ventas correspondió a productos con droga madre de origen nacional. Otros países con mucha incidencia fueron India y Alemania.

 

A pesar del notable aumento observado en el comienzo de 2020, esta tendencia ya había comenzado el año pasado, cuando en todos los trimestres la facturación mostró saltos superiores al 65%.

 

Fuente: Ámbito

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com